¿Cuál es la mejor batería portátil que puedo comprar para mi smartphone?

0

Te entendemos perfecto, tienes un smartphone de última generación que te encanta utilizar para todo tipo de tareas, sin embargo; cuando llega el final del día (o bien entrada la tarde) estás sin batería o con la urgente necesidad de recargar tu smartphone. En ocasiones es probable que tengas la posibilidad de recargarlo porque tienes tu cargador y un enchufe a la mano ¿pero qué pasa cuando no es así? Necesitas comprar una batería portátil que te pueda extender la batería de tu smartphone por un poco más o bien; recargarla de nuevo al 100% de su capacidad.

Por fortuna, ahora entrado 2017 estamos en un mercado creciente de baterías portátiles que ha demostrado tener un gran futuro y que deja a nuestro alcance un mundo de formas y capacidades distintas que podrán dar gusto a diversos sectores del mercado.

Guía básica para comprar la mejor batería portátil ¿Cuál es la mejor opción?

Bueno, pues todo depende de tus necesidades. Es probable que lo que tú necesites sea solamente una opción con la que puedas dar un poco más de batería en lo que regresas a casa o bien, un power bank de amplia capacidad porque eres una persona que viaja constantemente y no puede quedarse sin batería en ningún momento.

No importa cuáles sean tus necesidades de batería, allá afuera hay un producto que represente la solución para dicho problema.

Batería portátil

Funda de batería: Una gran opción de portabilidad, estas fundas que cuentan con un panel de batería suelen ser una buena opción para aquellos que en el día a día usan mucho el teléfono y necesitan tener batería en todo momento.

La gran mayoría de estos accesorios tienen la capacidad suficiente como para recargar la batería al menos en un 70% con la ventaja de que no estaremos cargando algún cable adicional y al mismo tiempo que recarga nuestra batería estará protegiendo al equipo ante una caída accidental.

Una de sus principales desventajas es que suelen ser accesorios caros, además no encontrarás unidades diseñadas para todos los smartphones del mercado. Sino que la oferta de estas se limita a buques insignia de compañías como Samsung o bien, para iPhone.

Batería miniatura: cada vez más populares por la facilidad con la que pueden ser transportadas y por sus accesibles precios. Cada vez es más común ver este tipo de accesorios vendiéndose en quioscos en plazas comerciales o incluso en las calles. Son perfectos para una emergencia y quizás el único problema con ellos es que no cuentan con la capacidad suficiente como para recargar un smartphone con gran capacidad de batería como el caso de un iPhone 7 Plus o un Galaxy S7 edge.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer que la pila de mi smartphone dure todo el día?

¿Existen más opciones? ¡Claro!

Ahora que hemos descartado ya las dos opciones mencionadas anteriormente, llega el turno de algunos modelos bastante atractivos que bien pueden cubrir distintas necesidades. Tanto de los usuarios más exigente del mercado como para aquellos que llevan esto de las baterías portátiles a otro nivel.

myCharge-1

Baterías con cable integrado: Así es. Esto existe y es genial. En mi caso, he tenido la oportunidad de probar dos modelos de este estilo fabricados por la compañía MyCharge. La maravilla en este caso es que estamos hablando de paneles de batería de mayor capacidad que las fundas y que cuentan con el cable y el cargador integrado.

Como puedes ver en la foto, esta batería se puede conectar directamente a la pared para recargarse y el cable (ya sea de Android o iPhone) está integrado en el equipo. Y por si fuera poco: Sí. Puedes cargar dos equipos a la vez.

Mejor batería portátil

Baterías Quick Charge: Cada vez son más los teléfonos que cuentan con este estándar de carga que permite recargarlo en menor tiempo. Está tecnología ha sido muy bien recibida por el público y forma parte del listado de especificaciones de teléfonos como el Honor 8, Samsung Galaxy S7, LG V20, entre otros. Nosotros hemos tenido la oportunidad de utilizar una batería Anker con esta tecnología incluida y ha funcionado de maravilla cargando la batería de un Galaxy S7 edge en muy buen tiempo.

Mejores baterías portátiles

Bancos de batería extremos: Ahora sí, llegamos al apartado que puede interesar a todos aquellos cuyas necesidades de batería portátil llegan a otro extremo. Y consideramos que la opción principal es el Anker PowerHouse que tiene una capacidad de 434 Wh. En el frontal de esta gigantesca batería encontramos 4 puertos USB, un puerto AC y uno de 12V. Para no hacerte el cuento largo, esta batería tiene capacidad suficiente como para recargar un iPhone 7 unas 24 veces o una computadora portátil unas 6.5 veces.

bateria smartphone optimizar-todo-el-dia

Como habrás notado, el mercado de la batería portátil está en constante evolución, lo cual ha tenido como resultado la creación de productos que quizás hace algunos años considerábamos inimaginables.

Hoy en día es muy común ver que la gente trae una consigo y conforme han ido pasando los años podemos ver que siguen evolucionado y no descartemos que pronto una batería externa tenga la capacidad suficiente como para darnos una semana entera de autonomía sin sacrificar la portabilidad. 

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.