México contaría con 30 bancos de leche humana para finales de 2014

0
Con la Estrategia Nacional de Lactancia Materna se busca el incremento en el número de niños que son alimentados con leche del seno materno.[divider][/divider]

Para finales de 2014, México podría contar nada más y nada menos que con 30 Bancos de Leche Humana para fomentar así la lactancia materna y los beneficios nutricionales para los recién nacidos, este es un objetivo de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS).

Gabriel O’Shea Cuevas, quien es el titular de la CNPSS, dio a conocer esta meta al encabezar la IV Reunión del organismo desconcertado de la Secretaría de Salud, puntualizó en dicho evento que hasta el momento ya operan 17 de estos inmuebles en el país.

Actualmente, la productividad de los Bancos de Leche Humana en el país es alta, y se refleja en los poco más de 227 mil 140 mililitros de leche pasteurizada y recolectada, solamente en los hospitales General de Fresnillo, de la Mujer Zacatecana y en el Instituto Nacional de Perinatología.

El Comisionado destacó que la Estrategia Nacional de Lactancia Materna que se realiza en coordinación con el Centro Nacional de Equidad y Género y otras instituciones, tiene como objetivo el incremento en el número de niños que son alimentado al seno materno desde que nacen hasta los dos años de edad.

Las ciudades candidatas para la construcción de nuevos bancos de leche huamanga son: Tijuana, Ciudad Juárez, Monterrey, Durango, Apatzingán, Tepic, Chetumal, La Paz, Hermosillo, Saltillo, San Cristóbal de las Casas, Ciudad Victoria y Campeche, entre otras.

Ahora bien, los requisitos que se han dado a conocer para la construcción de estos Bancos de Leche es que necesita un mínimo de tres mil nacimientos al año, que la unidad médica cuente con un nutriólogo, un pediatra y un trabajador social.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.