Microsoft presenta oficialmente Windows Phone 8.1

1

Microsoft ha presentado finalmente la nueva versión de su sistema operativo móvil, dicha versión es la 8.1 y muchas de las peticiones de los amantes de este sistema operativo. Será hasta ahora que Windows Phone cuente con un centro de notificaciones el cual ha sido bautizado “Action Center” el cual aparece deslizando desde la parte superior de la pantalla.

Windows-Phone-8.1_1

También se ha añadido un sistema de personalización de pantalla de inicio, de forma que ahora tendremos aún más variantes de Live Tiles y aunque la visualización de la pantalla es muy diferente, el sistema operativo te seguirá pareciendo bastante familiar.

Adicionalmente, se anunció un sistema de bloqueo de pantalla al que se abrió API, para poder sacar más jugo de los dispositivos aún con la pantalla bloqueada.

“Más personalización y más facilidades para el usuario”

Wi-Fi Sense es otra de las funciones que destacan dentro de la actualización, pues con ella podremos establecer configuraciones para poder hacer conexiones rápidas en redes públicas,incluyendo la aceptación por default de los términos y condiciones y llenar formularios, así como otras configuraciones para simplificar en gran medida el uso de dichas redes Wi-Fi.

Una novedad más es la inclusión de Swype en el teclado. Deslizar el dedo por la pantalla para escribir no es una novedad, pero es algo que al fin ha llegado a Windows Phone bajo el nombre de Word Flow el cual según Microsoft ha batido récord en cuanto a velocidad de escritura.

No se ha especificado le fecha de lanzamiento, pero se mencionó que estará disponible en “los próximos meses” como una actualización y vendrá instalado en los nuevos dispositivos que se vendan a partir de finales de abril de 2014.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.

  • wow, awesome blog post.Really looking forward to read more. Much obliged.