Matriz de Nextel considerando declararse en bancarrota

0

Quizás a muchos no los tome como sorpresa esta noticia, pero las acciones de Nextel se han desplomado en un 70% en el mercado de valores de Estados Unidos, esto luego de que se diera a conocer que ya está planificando una protección en contra de la bancarrota dentro de Estados unidos debido a sus deterioradas finanzas. 

Además, tanto en México como en Brasil, el proveedor de servicios NII Holdings el cual es el que opera usando la marca Nextel informó que podría pedir servicios de protección por bancarrota luego de que sus competidores les hayan quitado gran parte de su mercado. 

“A pesar de las medidas que hemos tomado para mejorar nuestro desempeño operativo, nuestros esfuerzos no han bastado, lo que ha dejado a la empresa con una posición de liquidez que no es suficiente para sostener el negocio”, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la empresa, Steve Shindler.

En marzo de este año, la firma NII contrató a asesores financieros que tenían la finalidad de asesorar para que la firma fuera vendida y es que ellos mismos han dicho que ya no podrá operar a menos que “reestructure sus obligaciones crediticias, encuentre una solución estratégica o una combinación de ambas opciones”.

La firma había comunicado que UBS Investment Bank le ayudaría a buscar alternativas, que incluían asociaciones, su venta o la de alguna de sus unidades. Pero para su desgracia, terminaron el segundo trimestre con una deuda neta de 4,800 millones de dólares y 1,000 millones de dólares en efectivo e inversiones.

[one_half]Para darnos una idea, la empresa perdió 77,000 abonados en el trimestre que terminó el 30 de junio.[/one_half]

La oleada de pérdida de clientes en México comenzó a principios de este año, principalmente debido a problemas con el servicio de roaming ya que la Sprint Corp, firma de la que obtuvo la licencia de la marca Nextel para América Latina, cerró su red de telecomunicaciones iDEN en el país.

Y bueno, en Brasil, que es su primer mercado, la firma perdió clientes meramente por cuestiones de competitividad con otras operadoras móviles como Telefónica Brasil y América Móvil de Slim. Las redes de sus competidores no solo ofrecen mayor cobertura, sino que brindan mayor velocidad y en estos días ambos aspectos son un factor determinante. 

Además, en nuestro país existen muchas quejas por la calidad de la atención a los clientes. No cabe duda, Nextel evolucionó, pero no solamente fue demasiado tarde, fue demasiado lento y la competencia se lo está comiendo a un ritmo que de seguir así terminará con la operadora mucho antes de lo que la gran mayoría pensaba. Es triste, pero en este punto la salvación parece estar ya muy lejos.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.