Google y Huawei sorprenden con el nuevo Nexus 6P

336

Google ha presentado de manera oficial a su nueva línea de productos Nexus y con dicha presentación el Nexus 6P ha salido finalmente a la luz. Este nuevo smartphone es fabricado por Huawei y tiene un cuerpo metálico con un acabado fenomenal, pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas y el llamado Nexus Imprint (el cual es un lector de huella digital). Llama mucho la atención el hecho de que sea más pequeño (ligeramente) que el actual Nexus 6, pues la pantalla ha bajado hasta las 5,7 pulgadas, pero la densidad de píxeles ha subido hasta los asombrosos 518 ppp.

Según se ha dicho en la presentación, el aluminio con el que se ha fabricado este terminal es de grado aeronáutico, por lo que garantiza resistencia a algunos arañazos, golpes y abolladuras.

Nexus 6P Finger Imprint

Uno de los puntos que se han destacado de este smartphone ha sido la rapidez con la que funciona el lector de huellas digitales el cual está ubicado en la parte trasera del equipo, ofreciendo tiempos de reconocimiento de 600 milisegundos, además es considerado un lector inteligente ya que irá aprendiendo de tu huella a medida que lo vayas utilizando. Evidentemente, uno de los usos que Google quiere que los usuarios le den a este lector es para el uso de Android Pay.

Hablando ahora del apartado de la cámara, en la parte trasera del Nexus 6P hay un sensor de 12,3 megapíxeles, con apertura f/2.0 y carece de estabilizador óptico, pues según Google, el tamaño de los píxeles sirve para capturar suficiente luz. (un acercamiento muy similar a lo HTC hizo en su momento con los Ultrapíxeles). Además cuenta con autoenfoque láser, por lo que estamos frente a una cámara con muy buenas prestaciones. La cámara frontal por su parte ofrece 5 megapíxeles y una apertura f/2.4.

Nexus 6P

En el interior del Nexus 6P nos encontramos con el procesador Snapdragon 810 v2.1 de Qualcomm y le acompañan 3 GB de memoria RAM, por lo que deja muy en claro que pretende ir hacia el escalón más alto cuando hablamos de smartphones Android.

Disponibilidad y precios del Nexus 6P:

nexus 6p

Estará disponible en tres colores: blanco, plateado, dorado y negro. Además habrá tres opciones de almacenamiento: 32, 64 y 128 GB con precios de 499, 549 y 649 dólares respectivamente.  Aunque tendremos que estar a la espera para el precio que las operadoras móviles le pondrán a este terminal cuando llegue a nuestro país.

¿Qué opinas del Nexus 6P? ¿Te ha gustado el diseño que Huawei ha logrado? déjanos saber tu opinión.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.