Mira la reacción de estos niños cuando les ponen una Apple II enfrente

0

Hoy en día se escucha mucho la frase “los niños hoy nacen un iPad bajo el brazo”pues desde muy pequeños aprenden a usar un smartphone o un tablet. Sin embargo, la tecnología no siempre fue tan intuitiva como hoy en día y el canal de YouTube TheFineBros se propuso averiguar qué es lo que pasa cuando se pone a un grupo de niños nacidos como máximo después del año 2000 frente a un Apple II, computadora que fue lanzada en 1977.

Cuando empiezan a probar el Apple II, lo primero que captura la atención de estos niños es el tamaño de la computadora, y cuando se les pide que lo enciendan, sencillamente no saber por dónde prenderlo. Sin embargo, la verdadera sorpresa llega cuando encienden el equipo, puesto que no existe un escritorio con accesos directos a las aplicaciones.

Luego de descubrir que para que la computadora que tienen delante empiece a funcionar tienen que escribir un comando, los niños empiezan a probar todo tipo de cosas como “jugar” o simplemente “haz algo”.

   “No entiendo por qué tienes que escribir “print” (imprimir, en inglés), si no se imprime nada”, exclamaba una de las participantes  al probar uno de los códigos que el presentador le enseña para hacer una operación matemática.

   Más tarde el presentador les enseña la forma en que se almacenaban los datos hasta la invención de los CD: los disquetes. Claro que los pequeños no tienen idea de lo que es y se sorprenden al descubrir que el pedazo cuadrangular de plástico que sostienen puede guardar un juego.

En otro vídeo del mismo canal, se les presenta a otro grupo de niños el Walkman. Y al igual que con el grupo que se puso manos a la obra ante el Apple II, los niños desconocen la función del popular reproducíos de música y se maravillan cuando lo descubren.

Los niños de la actualidad ya están acostumbrados a que la música se encuentre en formato mp3 o en un CD, así que al principio no creen que un Walkman funcione usando un cassette.

Al final de ambos vídeos, el presentador les pregunta si les gustaría tener alguno de los dos aparatos en la actualidad y la respuesta más usada es un no.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.