Llegó el día en que Nintendo presentó al mundo su nueva consola, luego de una espera que se hizo eterna y luego de una generación (Wii U) en la que fue una total decepción, llega una apuesta totalmente nueva. Quizás, Nintendo Switch sea la apuesta más arriesgada que haya hecho la compañía en su historia.

Luego de algunos teasers que nos dejaron con muchas ganas de conocer más sobre la consola, por fin llegó y ahora sí tenemos todos los detalles del Nintendo Switch que tanto nos intrigaban. Así que tenemos todos los detalles técnicos y demás cuestiones que si esperabas con ansias esta consola, seguro mueres por conocer.

Te puede interesar: No perdamos la fe en Nintendo, aún no.

Nintendo Switch, ¿qué es lo que compramos?

Nintendo Switch Multijugador

Por ahora, Nintendo reveló que comercializará la consola en dos versiones. Una de ellas tiene los controles Joy-Con en color gris y la otra los tendrá en colores rojo y azul, pero las dos versiones tendrán un costo de 299 dólares. Tal como lo habíamos anticipado.

Pero, ¿qué viene en la caja? Bueno, pues además del Switch estará el dock para conectarlo a la TV, dos controles Joy-Con, el Joy-Con grip que sirve para unirlos en un miso control, dos straps para sostener los controles cuando los utilizamos individualmente, el adaptador de corriente y un cable HDMI. Vaya, estamos hablando de un paquete completo con el cual hasta podremos jugar en multijugador con una misma consola sin la necesidad de comprar ningún accesorio adicional.

Portátil y sobremesa al mismo tiempo:

Nintendo Switch colores¿Cuál es la principal diferencia entre la Nintendo Switch y el resto de sus competidores? Bueno, pues estamos frente a un nuevo concepto que podríamos definir como híbrido.

Es decir: podemos jugar contactando la consola en la televisión, usar la consola como un Tablet para jugar en cualquier parte o bien, usarla como un “centro de mesa” con el que podrás competir con un amigo estando frente a frente y usando únicamente ambas partes del Joy-Con.

El Tablet es una pantalla multitouch de 6.2 pulgadas, con resolución HD que se complementa con ambas partes del Joy-Con. Según ha declarado Nintendo la batería puede durar entre 2.5 horas y 6.5 dependiendo el juego que estemos utilizando, una vez que la batería se baje podremos recargarlo con un cargador USB tipo C.

Es importante mencionar que la consola utilizará pequeños cartuchos para los juegos y que cuenta con 32 GB de almacenamiento interno, pero con la posibilidad de expandir la capacidad por medio de tarjetas microSD. Un detalle que también ha llamado la atención es que si deseas jugar en multiplayer podrás conectar tu Switch hasta con otros 8 utilizando el WiFi y así jugar todos de manera simultánea (siempre y cuando el juego lo permita).

Joy-Con, el control y motor de la diversión

Nintendo Switch Joy-Con

Imposible no hablar de los controles Joy-Con cuando hablamos de la Nintendo Switch, ha quedado confirmado que pueden funcionar como un solo control al adjuntarlos al adjuntarlos al Joy-Con Grip o como dos controles individuales.

Ambas partes del Joy-Con cuentan con acelerómetro y giroscopio para brindar motion control muy al estilo de los controles de Wii. En el Joy-Con izquierdo hay un pequeño botón cuadrado que te permite realizar capturas de los juegos, dando a la consola ese toque social que desde hace tiempo le hacía falta a Nintendo. Ojo, esta función podrá utilizarse únicamente si lo usamos colocado en el Grip como un solo controlador. Además, el Joy-Con derecho tiene un sensor infrarrojo que es capaz de determinar la forma y distancia de los objetos que se le pongan en frente.

Joy-Con multijugador Nintendo Switch

Cada uno de los controles tiene botones en la parte superior y al añadir el Joy-Con Strap, se añaden botones más grandes y cómodos. Además, los controles tienen tecnología propia de retroalimentación háptica, la cual ha sido llamada HD Rumble. Nintendo asegura que es tan avanzada y precisa que puede emular la sensación de diferentes cubos de hielo cayendo en un vaso.

Nintendo Switch – Especificaciones técnicas

Nintendo Switch Joy-Con Angulos

Aquí te dejamos el listado con todas las especificaciones técnicas de la consola. Podrás notar que es relativamente inferior en este apartado en comparación con consolas como el Xbox One y el PS4. Sin embargo, el agresivo precio de 299.99 dólares podría convertirse en una de las principales ventajas competitivas para esta consola.

Además, hay que tomar en cuenta que al adqurir el Nintendo Switch podríamos decir que nos llevamos dos consolas: una de sobremesa y una portátil. Lo cual no ocurre al comprar un Xbox o un Play Station. Sin más, aquí abajo tienes las especificaciones técncias a detalle.

  • Pantalla multitáctil de 6.2 pulgadas con resolución HD (720 x 1080 pixeles)
  • Cuando se conecta al dock, la consola proyecta resolución FullHD
  • 32 GB de almacenamiento interno, expandible vía microSD
  • Se lista una autonomía de entre 2.5 y 6.5 horas, dependiendo de los requerimientos gráficos del juego.
  • Puerto USB Type-C para la carga
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac que permite conectar hasta ocho consolas de manera inalámbrica para juegos multiplayer.

Recuerda que la Nintendo Switch estará disponible internacionalmente a partir del 3 de marzo junto con el nuevo juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild (tienes el trailer sobre estas letras), se estima que llegue a nuestro país con un precio que ronde los 6,000 o 6.500 MXN. Cuéntanos:

¿Comprarás el Nintendo Switch?

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.