El mundo enloqueció aquel 20 de octubre, cuando Nintendo publicó en su canal de YouTube un video en el que nos dejaba ver por primera vez al llamado Nintendo Switch, su nueva generación de consola de sobremesa. Pues en pleno 2016, pareciera que hemos hecho un viaje hacia el pasado y con el reciente lanzamiento (y agotamiento) del NES Classic y  Super Mario Run (hace unos días – literal), Nintendo está más de moda que lo que ha estado en los últimos 5 años quizás.

El evento de presentación de la Nintendo Switch dará inicio a las 10:00 PM (Hora Ciudad de México) y lo podrás ver en vivo desde el video que te dejamos al inicio de este post.

La firma nipona está en boca de todo mundo tras una racha positiva que arrancó el día que Pokémon Go salió. Decidieron aprovechar el torrente de buenas noticias que están viviendo y lo quieren utilizar para volver a la primera plana, al lugar que pertenece una compañía de entretenimiento de su magnitud.

Recapitulemos, ¿por qué un nuevo Nintendo ahora?

wii-u-930x520

Hay que ser honestos, la terrible incapacidad con la que el Wii U vio llegar a consolas como el Xbox One y el PS4 fue algo de dar pena. A pesar de que los juegos clásicos de Nintendo no tienen competidor alguno (por la manera en que combinan la nostalgia con novedades), fuera de los títulos originales de la compañía, no nos aportaba mucho más.

Mientras que en su competencia podemos ver gráficos mucho más potentes, un catálogo de juegos mucho más amplio y la posibilidad de encontrar a mucho más usuarios con quienes jugar en otras consolas.

Estadísticas venta consolas

En la actualidad, Nintendo vive prácticamente del 3DS, consola que en su rama sigue siendo la más vendida y que prácticamente no tiene competencia. Pero hablando de sobremesa, el momento de jubilar de una vez por todas al Wii llegó hace mucho.

Eso sí, no tienen pensado lanzar una consola como el PS4 o el Xbox One, no; ellos quieren llevar mucho más allá el concepto de consola de sobremesa haciéndola portátil a la vez. Una apuesta arriesgada, pero que podría ser la llave del éxito para Nintendo en un mercado muy cerrado donde hoy la verdad, no figuran.

¿Por qué la Nintendo Switch podría cambiar su industria?

Nintendo Switch Multijugador

La compañía se sabe dominadora del mercado móvil (smartphones aún no, repito: aún), es donde generan la mejor experiencia para el usuario. Switch nace como la “combinación” de la consola fija con la portátil, es algo que hasta ahora nadie se ha atrevido a intentar. Al menos no a tan gran escala.

Por lo poco que hemos podido ver hasta ahora, nos ponen la consola como la manera en que podremos llevar juegos con gráficos demandantes prácticamente a donde nosotros queramos simplemente levantando la consola de su base.  Claro que esto es algo con lo que más de un gamer ha soñado.

Te puede interesar: Se revela accidentalmente el precio del Nintendo Switch 

Parece ser que 2017 tiene todo para ser un gran año para la compañía, siempre y cuando la Nintendo Switch termine siendo justo lo que la gente cree que es y sobre todo a un precio que haga sentido y les ponga en el mapa justo a un lado de Microsoft y Sony.

Nintendo Switch portada

Será hasta el 12 de enero que se revelen muchos más detalles técnicos sobre la nueva consola, pues se anunció que se llevará a cabo un evento importante tal día.  Pero hoy se dio a conocer que la potencia gráfica no será la misma una vez que hayamos levantado al Switch de su base. Posiblemente será hasta ese día en el que podremos saber un poco más sobre hacia dónde quiere ir la gran N con su nueva consola.

La verdad es que al menos hasta ahora, Nintendo Switch planta cara como un enorme compendio de buenas ideas. Lo difícil será llevarlas a la práctica en la manera adecuada.

El evento de presentación dará inicio a las 10:00 PM (Hora Ciudad de México) y lo podrás ver en vivo desde el video que te dejamos al inicio de este post.

Te puede interesar: ¿Vale la pena pagar por Super Mario Run?

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.