No más humanos, Google quiere que en Foxconn los empleados sean remplazados por robots

0

La empresa Google nos sigue sorprendiendo en el aspecto de lograr un futuro lleno de innovaciones electrónicas sean virtuales o mecánicas. En este caso se centralizaría con la idea de crear robots para suplir el trabajo de los humanos. Historia muy relacionada con los libros de ciencia ficción que nos brindó Isaac Asimov con su novela reconocida por todo el mundo la cual es “Yo, robot”.

Al parecer el buscador Web más recurrido por el planeta quiere contribuir en este campo de la robótica formando una alianza fuerte con Foxconn, una empresa multinacional taiwanesa que se dedica al diseño y manufacturación de productos electrónicos por encargo y uno de sus principales clientes es Estados Unidos de America.

Según las fuentes extranjeras indican que el presidente de Foxconn Terry Gou y Andy Rubin, co-fundador de Android, se reunieron en Taipei para discutir los términos de la nueva tecnología de los robots que están apunto de involucrarse, como objetivo principal, a compañías que puedan incrementar su producción en las que gran parte del trabajo es realizado manualmente.

Foxconn iPhone

La idea partió de las dificultades que está teniendo Foxconn con las plantillas de trabajadores y las condiciones del entorno laboral, la idea es tratar de que los robots faciliten todo trabajo automatizable.

La aportación de Google a este proyecto es crear un sistema operativo confiable para que las prestaciones de estos robots sea exitosa no solo para esta empresa que se ha visto muy prometedora con la idea sino para que cualquier fábrica pueda aprovechar esta nueva tecnología.

“El uso de robot para remplazar a los humanos sería la próxima gran cosa en la industria de la tecnología ” según dijo Wanli Wang, analista de la CIMB.

Varias empresas no se quieren quedar atrás en este espectacular reto de la robótica y siguen diseñando estrategias para que la tecnología pueda convivir perfectamente con la humanidad sin el temor de que algún día nos “dominen” o que exista protestas acerca de desempleo. Invitaríamos a las industrias a no abandonar a su propia raza por su creación.

Share.

About Author