Nubes artificiales serían la solución al calor en el mundial de Qatar 2022

0
  • La FIFA insiste en hacer el mundial de 2022 en Qatar, el único problema es que las temperaturas de esa región no son las mejores para jugar fútbol en el verano.

Dentro del mundo del fútbol, la decisión por optar por Qatar como sede de la Copa del Mundo del 2022 ha causado revuelto y grandes controversias. La principal fuente de críticas es el clima de aquel país para la justa veraniega, la temperatura se elevaría a los 50 grados centígrados. Sin embargo, para reafirmar su interés por la sede mundialista, Qatar estaría apostando por tecnología de punta para solucionar el tema del clima.

Se trata de una nube mecánica hecha de un innovador componente de carbono bastante resistente y al mismo tiempo ligero.

Nube Artificial en Qatar 2022

En el interior de la nube se inyecta el gas helio para que esta tenga la capacidad de flotar. La Energía solar mueve sus motores, la nube se queda suspendida en el aire como un helicóptero y se controla mediante un control remoto.

De esta forma la nube planea sobre el estadio, protegiéndolo de los rayos del sol y creando un clima agradable al interior. La nube también estaría programada para cambiar continuamente su posición protectora, siguiendo el recorrido del sol para bloquear sus rayos en todo momento.

¿Crees que estas nubes artificiales podrían ser realmente una solución ante la problemática con la temperatura?

 

Share.

About Author