Nueva Planta Eólica en Baja California

0

Infraestructura Energética Nova firmó un convenio con Intergen para venderle 50% del capital social representativo de su proyecto eólico Energía Sierra Juarez en Baja California.

A través de la Bolas Mexicana de Valores, dicha compañía informó que la operación aún tiene que ser autorizada por las autoridades de México y Estados Unidos.

El proyecto Energía Sierra Juárez se encuentra ubicado en el Municipio de Tecate, Baja Californía, México.

La primera fase del mismo requerirá de una inversión aproximada de 300 millones de dólares y generará 155 MW de energía eólica, mediante 47 turbinas Vestas de 3.3 MW cada una. Se estima que esta primera fase inicie operaciones en el primer semestre del 2015.

Energía Sierra Juárez, celebró un contrato de compraventa de energía a 20 años con San Diego Gas & Electic, siendo El primer proyecto transfronterizo de Energía Eólica entre México y Estados Unidos.

Intergen es una firma global de generación eléctrica con 11 plantas localizadas en Gran Bretaña, los Países Bajos, México y Australia. Sus dueños son el Plan de Pensiones de los Maestros de Ontario y el Grupo China Huaneng.

Share.

About Author