Nuevas prótesis permiten tener sensibilidad

2

El área de las prótesis de extremidades a crecido en el aspecto tecnológico, biológico y en diseño. Hablo de lo biológico por la naturaleza que demuestra tener como en los sentidos como lo es el tacto.

Científicos de Italia crearon una nueva mano que le permite a una persona amputada percibir con el tacto y diferenciar entre una pelota, una botella y una pelota. El paciente al que se puso aprueba esta nueva prótesis se llama Dennis Aabo Sorensen el cual es voluntario para este proyecto, perdió su mano en un accidente hace diez años. Durante la prueba especuló estas palabras:

“Fue algo realmente sorprendente poder sentir algo después de nueve años, de repente, mi mano envió un mensaje a mi cerebro, fue increíble”

En Roma, los doctores del hospital Gemelli, implementaron pequeños electrodos en dos nervios del brazo de Sorensen que normalmente transmiten sensaciones a la mano. Estos electrodos que los investigadores implementaron en la prótesis permitieron que regresara la sensación en los nervios, los cuales le permiten al cuerpo humano sentir las cosas que tocamos.

La Universidad de Pisa explica el procedimiento acerca de estos electrodos que permitieron la segunda oportunidad a Sorensen, comentaron que los electrodos son selectivos específicamente, en el sentido de que son capaces de establecer contacto preciso con los nervios.

Este proyecto significaría mucho para las personas que han perdido las extremidades y extrañan rotundamente el tacto, sin embargo las evaluaciones para mejorar la prótesis sigue en proceso de examinar los pros y los contras. Los científicos europeos opinan que electrodos dentro del nervio podría traer, en un futuro, graves consecuencias en la salud de los pacientes que utilicen esta tecnología.

Esperando un mejor resultado en la medicina moderna, el humano no descansa para crear y superar a la naturaleza con los actos que nos brinda la innovación.

Share.

About Author

  • 975415 346980Official NFL jerseys, NHL jerseys, Pro and replica jerseys customized with Any Name / Number in Pro-Stitched Tackle Twill. All NHL teams, full range of styles and apparel. Signed NFL NHL player jerseys and custom team hockey and football uniforms 379798

  • 902808 280883I was suggested this weblog by way of my cousin. Im no longer confident whether or not this put up is written by him as nobody else realize such detailed about my trouble. You are amazing! Thanks! 166090