HTC One A9 a new design and delicious Marshmallow Android

62

Es evidente que “sorpresa” como tal no fue, pues finalmente el nuevo HTC One A9 fue presentado  oficialmente, este nuevo terminal ha visto la luz para formar parte de la gama media de los smartphones HTC y la verdad es que sí representa un avance en cuestión de diseño respecto al M9, luciendo así una forma más estética con este look “ultra delgado” -que posiblemente te recuerde a otro smartphone-.

Ahora bien, sí, el One M9 forma parte de la gama media pues su procesador no es un Snapdragon de la seria 800, sino que la apuesta que hicieron es el octa-core Snapdragon 617, el cual además cuenta con soporte de 64-bits que irá acompañado de 2 o 3 GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de capacidad de almacenamiento dependiendo de su configuración.

Una de las ventajas para los usuarios es que la capacidad de almacenamiento no deberá de ser una preocupación, ya que además de la memoria interna, el One A9 tiene una ranura para tarjetas micro SD con capacidad para leer tarjetas de hasta 2 TB de almacenamiento, que seguramente será más que suficiente para la mayoría. Con ese espacio podrás guardar todas las fotos, películas y canciones que quieras.

HTC One A9 2015

Además, en el apartado de la cámara, nos topamos con un sensor de 13 megapíxeles (f/2.0) con estabilizador óptico de imagen que funciona gracias a un giroscopio y un microprocesador que reducirán los movimientos al mínimo y cuenta con un Modo Pro, que soporta capturas en RAW. Y bueno, en el frente tendrás a mano bondades del sensor Ultrapixel que llega para garantizar buenos selfies cuando las condiciones de iluminación no sean las mejores.

Hablando ahora de la pantalla del terminal, nos topamos con un panel AMOLED a 1080p de 5 pulgadas y protegido por 2.5D Gorilla Glass 4 curvado. Un apartado que ha sufrido cambios respecto al One M9 ha sido la desaparición de los reconocidos altavoces frontales Boomsound, siendo remplazados por una bocina inferior que se coloca a un lado del puerto del cargador, la buena noticia es que mantiene el Dolby Audio e incluye audio High-Res.

HTC One A9, el primero con Marshmallow:

Android Marshmallow Nuevos Nexus

Una de las grandes noticias para los seguidores de Android es que el HTC One A9 cuenta con Android 6.0 Marshmallow desde el momento en que lo sacas de la caja. Con esto llegan funciones nuevas como Doze, que se encargará de optimizar el uso de la batería cuando el terminal se encuentra en reposo, además de Now on Tap que nos dará información oportuna de cualquier información que se encuentre en nuestra pantalla.

Aprendiendo del pasado:

HTC One A9 huella digital

A diferencia del One M9, en esta ocasión HTC ha decidido incluir un lector de huella digital como método de desbloqueo, que dobletea como botón táctil de inicio. Además ha anunciado que este lector de huella funcionará también con la tecnología Android Pay.

Otro cambio que se ha hecho es que además de la nueva textura del teléfono y cortes más curvos para la comodidad del usuario, el botón de encendido/bloqueo ha sido fabricado con una nueva textura que ayudará a distinguir a este botón de los de ajuste del volumen con gran facilidad.

Fecha y disponibilidad:

HTC One A9 México

HTC ha contado a Technomexico que aquí en México el terminal estará disponible en dos colores, Opal Silver y Carbon Gray y llegará a principios de noviembre a un precio que aún está por confirmarse.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.