OS X Yosemite, el nuevo software de la Mac se parece mucho a iOS 7

1

Finalmente ha llegado el día en que la Mac reciba una actualización grande cuando hablamos de diseño y de funcionalidad. El nombre que ha recibido la nueva versión del sistema operativo de Apple es Yosemite y con él han llegado importantes cambios.

Yosemite toma muchos principios de diseño de iOS 7, vemos algunas similitudes como iconos con diseños más planos y coloridos además de las transparencias tan características de los menús y ventanas de iOS.

osx-10-10-yosemite-apple-wwdc-2014-05_verge_super_wide

Apple se puso manos a la obra con OS X y ha sorprendido a todo mundo con esta nueva versión, luego de varios años de seguir la misma línea de diseño, nos topamos con una interfaz que luce más atractiva y que además da la apariencia de ser mucho más intuitivo. Todo dentro de la Mac ha sido modificado.

osx-10-10-yosemite-apple-wwdc-2014-09_verge_super_wide

El Centro de Notificaciones ha sido mejorado y ahora podemos incluso ver una lista de nuestras notificaciones y pendientes para “hoy” algo similar a la integración de este apartado dentro de la barra de notificaciones que hoy vemos en el iPad, iPhone. Incluso, a este apartado del sistema operativo podemos sumarle widgets con la finalidad de tener la información que buscamos de manera rápida.

os x yosemite spotlight

Otro apartado que se ha visto ampliamente beneficiado de esta actualización ha sido el Spotlight, el cual también se ha lavado la cara ya que además de su nuevo diseño, tiene la posibilidad de hacer búsquedas más completas gracias a su integración con el navegador.

Uno de los cambios más grandes que la firma a hecho para la Mac es el servicio iCloud Drive, este servicio integrará todos los archivos que tengamos almacenados en iCloud y podremos administrarlos por carpetas hechas por cada aplicación. Así podremos tener acceso a todos y cada uno de los archivos que generemos en nuestra cuenta de iCloud, esta función será compatible con iOS, OS X e incluso en Windows.

Safari, el navegador de Apple también ha sufrido un rediseño y se parece mucho a su contraparte móvil, además Safari ahora corre JavaScript más rápido que cualquier otro navegador en el mercado.

[one_half]Estará disponible gratis este otoño como una actualización[/one_half]

En general, la nueva versión de software para la Mac es mucho más que un simple cambio de aspecto, con Yosemite tendremos nuestros equipos iOS y OS X trabajando como un conjunto y convierte a iOS en una extensión de la Mac. Todo el ecosistema de la manzana está más integrado que nunca y esto no afectará ni un poco la funcionalidad y protagonismo que tiene la Mac.

Apple ha dicho que los desarrolladores podrán descargar Yosemite desde hoy, además este verano habrá una versión beta pública. La versión final estará disponible para todos de manera gratuita este otoño.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.