Paper, la nueva aplicación de Facebook que hará que nunca más uses Facebook

5

Esta mañana, Facebook ha anunciado una nueva aplicación de iPhone que ha nombrado Paper. En esta ocasión, los rumores no han acertado ya que esta aplicación resulta ser mucho mas que una aplicación para leer las noticias, va más allá. Es un rediseño al concepto de Facebook móvil, a pesar de no contar con todas las opciones que actualmente da la aplicación de Facebook, tiene las funcionas suficientes para satisfacer las necesidades de muchos de sus usuarios y lo hace de una manera mucho mejor.

Paper ha tomado el Feed de noticias de Facebook que todos conocemos y lo ha vuelto mucho más atractivo. Con esto se ha creado una nueva manera de “postear” cosas y de leer lo que hay en Facebook, el nuevo editor toma algunas líneas de diseño del sistema Medium para hacer blogs y además comparte cierta filosofía de diseño y funcionalidad con Flipboard. Lamentablemente, al menos en su lanzamiento el próximo 3 de febrero, solamente estará disponible en Estados Unidos y solo se podrá instalar en iPhone.

Paper prácticamente elimina todos los botones que aparecen normalmente en la pantalla, botones que antes eran necesarios para subir una foto, actualizar nuestro estado, etc. Para llevar a cabo todas las acciones que hacemos con frecuencia dentro de esta red social tendremos que aprender algunos gestos, que por cierto, la aplicación detectará de manera automática si se te ha olvidado alguno y te mostrará cómo lo tenías que hacer.

facebook-paper

Incluso moverse dentro de una foto muy amplia resultará más fácil ya que solamente tendremos que inclinar el iPhone ligeramente hacia el extremo de la imagen que queramos ver.

La interfaz es agradable a la vista y su uso es fluido y quienes la han utilizado aseguran que es bastante rápido. Paper, podría ser considerado el Facebook Home que se lanzó en Android, pero con un diseño más atractivo y con muchas más funciones.

“No saturan nuestra vista con botones, todo es más limpio, ordenado y funcional”

Cada sección dentro de la aplicación tiene su pantalla principal y su portada, con una lista de tarjetas con contenido debajo, podrás navegar entre esas tarjetas de manera sencilla y será como cambiar de página pero cambiando de publicación.

Ahora bien, si no tienes en mente publicar algo en la red social, puedes abrir Paper y disfrutar de lo que tus amigos hayan subido de una manera que sencillamente era imposible dentro de la aplicación de Facebook. La filosofía aplicada para diseñar esta aplicación deja atrás todas las cosas que eran abrumadoras en la aplicación tradicional, enfocándose en que el usuario disfrute de leer sin que le invadan distracciones.

Hablemos ahora de las posibilidades que ofrece para leer noticias, deslizar hacia arriba nos llevará a la fuente de la publicación que estemos viendo, los links automáticamente se hacen más pequeños que el resto del texto y lamentablemente a diferencia de otras apps para leer noticias, no existe un modo “offline“. Pero esta es la versión 1.0 y es muy probable que dentro de alguna semanas veamos la llegada de alguna actualización que incluya dicha función.

Esta aplicación sin lugar a dudas puede llegar a cosechar mucho éxito, los diseñadores comentan que lo que hicieron fue salirse del esquema y romper con los parámetros que los habían definido hasta ahora y el resultado es sorprendente. Facebook ha dado en el clavo con Paper y es muy probable que muchos usuarios hagan un ligero cambio en su homescreen y guarden Facebook en algún folder porque Paper ha llegado para quedarse.

Facebook Paper app

Esperemos que Facebook pronto anuncie una fecha para su lanzamiento internacional y que anuncie si esto llegará a Android, pues quizás esta sea la única forma de compensar el desastre que hicieron con el fallido Facebook Home.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.

  • Erica

    Wow estaria muy bien esa aplicación pero lástima que solo para iphone :( yo tengo un galaxy s4 nuevo que mal.
    Sinceramente: erica

  • 573004 421959I discovered your web site website online and check numerous of your early posts. Keep on the top notch operate. I just now additional your Feed to my MSN News Reader. Searching for forward to reading a lot much more from you discovering out later on! 484124

  • 641040 296562You must participate in a contest for among the top blogs on the internet. I will suggest this internet site! 670499

  • 96446 49179Thanks for some other wonderful post. Exactly where else could just anyone get that type of information in such an perfect indicates of writing? Ive a presentation next week, and Im at the search for such information. 502872

  • Hello there. I found your site via Google whilst looking for a comparable subject, your website got here up. It seems good. I have bookmarked it in my google bookmarks to visit then.