Proponen usar fibra óptica del Metro del DF para brindar internet gratuito

1

El día de hoy el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) presento una propuesta a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para usar la fibra óptica del Metro para proveer internet gratuito en mas espacios públicos de la ciudad y así hacer una autentica “Ciudad Digital”.

En el hipotetico caso de que fuera aprobada, el gobierno de la capital de México se vería obligado a ofrecer el servicio de internet en un mayor número de sitios públicos entre los cuales se encontrarían: parques, hospitales, escuelas, estaciones del metro y vagones, edificios gubernamentales, entre otros. Esta propuesta se encuentra mas completa, que la presenta por Miguel Ángel Máncera, Jefe de Gobierno de la ciudad, la cual incluía solo ocho espacios públicos.

Aunque no es la primera vez que se propone una iniciativa de este tipo, la principal diferencia en esta ocasión es que se tiene demasiada certeza respecto al financiamiento económico para llevarla acabo. Según los diputados del PAN, se necesitarían entre 200 y 210 millones de pesos de inversión, cifra que representa el 10% de las ganancias que se tienen debido al aumento realizado en diciembre pasado.

Esta iniciativa es parte del programa “Servicio Público de Internet Gratuito y Acceso Libre”, el cual obliga al gobierno de la capital a otorgar el acceso a internet en lugares públicos y sin costo.

Share.

About Author

  • This is one awesome blog article.Really thank you! Will read on…