Recordamos la tecnología que murió durante el 2013

1

Ha llegado un nuevo año y con él -además de nuestro nuevo diseño- llegarán nuevas y sorprendentes tecnologías que nos dejarán con el ojo cuadrado, pero antes de que todo esto suceda, nos detendremos un poco para recordar a las principales tecnologías que dijeron adiós durante el 2013. Hubo caídas y cierres de grandes y viejos que siempre serán recordados –al menos por algunos- y hubo un gran inesperado.

Para dar inicio con esta lista hablaremos de uno de los servicios de Google, uno que en 2013 fue cerrado definitivamente. Hablamos de Google Reader, un Feed RSS con el que muchas personas confiaban para leer el contenido que les importaba de la web. Este servicio se lanzó en 2005 y gracias a su cierre, otros servicios tales como Feedly han comenzado a gozar de miles de personas que lo usan como solución a su ahora inexistente feed de Google Reader.

OutlookEl siguiente en esta lista es Hotmail, sí; el popular servicio de Microsoft de mensajería fue remplazado por Outlook. Todos los usuarios de Hotmail siguen teniendo su contenido, pero ahora este está almacenado en Outlook. Parece ser que ha sido una movida oportuna, ya que el nuevo servicio es mucho más atractivo visualmente y va perfecto con Windows 8.

Es ahora cuando llega el turno de Winamp, el reproductor de música que fue popular en demasía durante los años 90 ha conocido el fin. Un viejo compañero se ha ido, pero quizás con soluciones tales como iTunes y Spotify, serán pocos quienes realmente lo echen en falta.

iPhone 5Y es aquí cuando llega un elemento inesperado a la lista. El iPhone 5 de Apple, este dispositivo que rompió con los esquemas en su momento se ha despedido de las líneas de producción luego de que Apple lo sustituyera por el colorido iPhone 5C.

Finalmente, quien se encarga de cerrar esta lista es Microsoft. Pues luego de una larga lucha, se ha decidido por “matar” sus coloridos códigos Microsoft Tag, con los cuales planeaba hacer frente a los códigos QR. Sin embargo, parece ser que el abrir una app específica para abrir publicidad no funcionó.

Esta ha sido la lista con las tecnologías que consideramos las principales en decir adiós durante el 2013, pero si tú consideras que se nos ha escapado alguna, déjanos tu comentario. Ya veremos con qué maravillas nos sorprende este año y veremos cuales no viven para contarlo. Feliz 2014.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.

  • placido hernandez

    Me gustaria tener uno para poder entrar al debate pero no puedo yo uso el samsun galaxi mega tal ves haga el cambio para el 2015