Basta con sacar el teléfono de la caja para darte cuenta que no estás frente a un gama media tradicional, no; el Infinix Hot S nos ha demostrado ser más que eso. Fabricado en una combinación de materiales (plástico y aluminio) el equipo da una sensación muy agradable al tenerlo en la mano y su buen tamaño y peso hacen que sea muy cómodo sostenerlo incluso por largos periodos de tiempo.

Cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución HD, la cual tiene muy buenos ángulos de visión además de ofrecer una buena reproducción de los colores. Durante el tiempo que hemos podido probar el equipo hemos disfrutado bastante de él, haciendo que valga la pena destacar su relación precio/beneficio.

El resto de las especificaciones que conforman al terminal son: un procesador Octa Core que viene bien acompañado por 3 GB de RAM, un panel de batería de 3,000 mAh. 16 GB de capacidad de almacenamiento, soporte para tarjeta micro SD, cámara trasera de 13 MP y frontal de 8MP (con flash), todo esto coordinado por Android 6.0.

Te puede interesar: Los mejores smartphones de 2016

Las especificaciones suenan bien ¿pero, a la hora de la hora qué tal?

Infinix-Hot-S

Durante el tiempo que estuvimos probando el equipo, el rendimiento ha sido bueno en gran medida. Las aplicaciones de uso cotidiano como WhatsApp, Gmail, Facebook, YouTube, Spotify y Waze funcionaron de manera fluida y sin ningún cierre inesperado. Incluso, con algunos juegos que llegamos aprobar en la unidad como Clash Royale o Asphalt Xtreme también funcionaron de manera fluida.

Llama la atención ver cómo es que con el Infinix Hot S el fabricante optó por poner sobre Android 6.0 Marshmallow su capa de personalización, la cual ha sido bautizada como Chameleon OS. A mi parecer, tiene algunos apartados del sistema que recuerdan al skin desarrollado por Huawei y que también podemos ver en dispositivos Honor.

pizap.com14864142215551

Tiene aspectos visuales muy atractivos, además de contar con la bandeja de aplicaciones (se agradece, puesto que algunos fabricantes ya optan por dejarla de lado), en software luce muy colorido, con animaciones agradables y fácil de entender.

Algo que en lo personal me ha gustado bastante es que a pesar de ser un smartphone de 3,600 pesos cuenta con un lector de huella digital en la parte trasera. El cual es muy eficiente, rara vez he tenido que poner mi dedo más de una vez para que se desbloquee el teléfono. Al estar en la parte trasera, ni siquiera es necesario encender la pantalla para que el lector funcione, sino que bastará con poner el dedo para que el equipo reconozca la huella, encienda la pantalla y se desbloquee.

Infinix Hot S apuesta mucho por la cámara frontal:

Infinix Hot S cámara frontal

Basta con ver en la caja del teléfono o bien, el sitio web del mismo para ver que la marca le ha dado mucho peso al apartado de la fotografía. En especial a las que hacemos utilizando la cámara frontal.

Como bien había mencionado anteriormente, el sensor trasero es de 13megapíxeles con flash dual (pero no de doble tono) y en la parte frontal hay un sensor de 8 megapíxeles con un ángulo de visión de 120º que aprovecha un muy discretamente oculto flash frontal que aunque está a un lado de la cámara no es tan fácil de ver hasta que se utiliza. Bien Infinix, detalles así siempre se agradecen.

En resumen:

HOT S Infinix

El Infinix Hot S es un smartphone versátil que cumple con lo que promete e incluso, me atrevo a decir que va un poco más allá cumpliendo las exigencias de todo tipo de usuarios. La relación precio/beneficio es fenomenal, recordemos que estamos frente a un terminal que cuesta solamente 3,600 pesos por ello… también tiene algunos apartados en los que se puede quedar un poco corto.

Durante el tiempo que hemos podido probar el Infinix Hot S, uno de los grandes peros que le podemos poner es que no cuenta con alguna tecnología de carga rápida, así que este proceso puede llegar a tomar un par de horas para ver al equipo llegar al 100%. Eso sí, el rendimiento de la batería ha sido bastante bueno y ha logrado superar sin problema alguno el uso durante un día completo, empezando a las 6 AM y mostrando la necesidad de recarga hasta las 8PM.

Infinix hot S modelo

Es interesante ver cómo surgen fabricantes como Infinix, cuyo enfoque va orientado al estilo de Honor de Huawei. Por un precio moderado, encontramos terminales muy atractivos, con especificaciones que hace un par de años jamás habrías imaginado obtener por este precio. Te recomendamos estar pendiente del sitio, porque pronto tendremos más reseñas de Infinix.

8.4 Inesperado
  • Diseño 8
  • Software 8
  • Pantalla 8.5
  • Batería 8.5
  • Precio 9
  • User Ratings (2 Votes) 8
Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.