Reseña LG L90: el smartphone de gama media con especificaciones de un gama alta

4

De vez en cuando llega un smartphone que sin estar en boca de todo el mundo termina en las tiendas sorprendiendo a todos y cada uno de los usuarios que lo adquieren, estos casos suelen darse muy rara vez, sin embargo es casi un hecho de que el L90 llegará para hacer eso.

LG ha hecho un gran trabajo al incorporar dentro de un terminal de gama media las características de algunos de sus terminales que representan el top en cuanto a características y funcionalidad. Luciendo una pantalla de 4.7 pulgadas, el terminal tiene quizás la medida perfecta para tenerlo cómodamente en una mano, la resolución de la pantalla es de 960×540 y a pesar de que no es la pantalla con mayor resolución que hay en el mercado, luce bastante bien.

[one_half]A pesar de que LG deja muy en claro que el L90 no es el smartphone de la más alta gama, queda en evidencia que este modelo ha tomado ciertas características prestadas de su buque insignia el LG G2 a excepción de los botones en la parte trasera. El acabado del terminal da una textura muy agradable que le vendrá de maravilla a todos esos usuarios que suelen tener el terminal en mano todo el día y ayuda a que no se resbale.[/one_half]

Las sorpresas con este terminal empezaron desde el momento en que lo encendí por vez primera. Uno de los primeros pasos que la configuración requiere es el asignar una contraseña usando la aclamada y muy bien recibida tecnología Knock Code de LG. Lo que ésta función hace es que nos permite fijar una contraseña que funciona tocando diferentes puntos de la pantalla de manera ordenada y que funciona incluso cuando la pantalla está bloqueada. Es una forma rápida, segura y elegante de bloquear el terminal. Además, podemos bloquear el terminal desde la pantalla de inicio tocando dos veces seguidas la pantalla, esto funciona el 90% de las veces que lo intento. Es algo genial, rara vez he tenido que usar el botón físico de bloqueo. Mi única pregunta ahora es ¿cómo a nadie más se le ocurrió algo así?

Una de las más grandes sorpresas que nos hemos llevado con este terminal ha sido el emisor de infrarrojos colocado en la parte superior del terminal. Con dicha adición, podremos controlar cualquier televisor de nuestra casa directamente desde el teléfono gracias a una aplicación que LG ha añadido en el terminal.

En mi experiencia personal, este ha sido quizás el infrarrojo que mejor ha funcionado, lo hace casi de manera inmediata y el control aparece en la barra de notificaciones en cuanto detecta que estamos en la red WiFi de nuestro hogar. Esto resulta verdaderamente práctico ya que en otros terminales tenemos que estar buscando la aplicación cuando necesitemos cambiar de canal y pierde todo el sentido de la inclusión de esta tecnología. Ahora bien, esto no se limita solamente a televisores LG, ya que cuenta con soporte para muchas marcas de televisores además de reproductores de DVD y Blu-Ray.

DSC07732

El L90 cuenta con un procesador quad-core que corre a 1.2 GHz, inclusive con tareas que requieran de muchos recursos el terminal funciona sin problema alguno, abriendo aplicaciones rápidamente y sin mostrar retrasos cuando desplegamos algunos de los juegos más demandantes que podemos encontrar en el Play Store.

Hablando de software, creo que este terminal brinda una experiencia consistente, las líneas de diseño son respetadas dentro de todos y cada uno de los detalles de la capa de personalización de LG sobre el sistema operativo y a la vez brindan mucha libertad al usuario. Uno de mis puntos favoritos ha sido la inclusión de las aplicaciones QSlide, las cuales aparecen sobre cualquier otra aplicación que estemos utilizando y resulta muy útil cuando tenemos que introducir algún dato en una aplicación mientras lo consultamos en alguna otra, esto es multitarea real y a pesar de que se requiere de mucha capacidad de procesamiento para llevar a cabo una acción como ésta, el L90 lo hace sin problemas.

DSC07729

En mi experiencia, la batería del L90 ha resultado ser bastante buena, no he sufrido con el terminal para que me durara un día completo, cosa que resulta ser muy conveniente puesto que me he olvidado de llevar conmigo el cargador a todos lados a donde voy.

Para los amantes de Android, será una gran noticia el que éste terminal salga de fábrica usando nada más y nada menos que KitKat, la versión más reciente del sistema operativo móvil de Google. No cabe duda, el LG L90 es un terminal que ha sido una agradable sorpresa y es uno que cumplirá con las expectativas de gran parte de los usuarios.

Será para finales de este mes de mayo que el terminal estará a la venta con las principales operadoras móviles de nuestro país y llegará a las tiendas en un precio de 4999 pesos en prepago. 

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.

  • jimena

    YAAAAS

  • tonto

    para ni es una basura

  • tonto

    no mentira es genial solo era troleo XD

  • tonto

    q es mejor este o el s3