La nueva cara de Foursquare: review

5
  • No, ya no puedes hacer check-ins en Foursquare.
  • Con esto nos queda más que claro que la división de funciones era necesaria

Hace poco más de un mes, cuando Foursquare anunció Swarm las dudas comenzaron a surgir entre los usuarios más afines de la red social de los check-ins. Las preguntas eran muchas, pero la principal era la siguiente: ¿Para qué necesitamos otra app que haga lo que esta ya hace? y es hasta ahora que esta división tiene sentido e incluso tiene mucho más sentido que cuando fue anunciado este movimiento. 

DSC08511

Foursquare se actualizó hace apenas dos días, la interfaz cambió, los colores cambiaron y hasta el logotipo es nuevo. La aplicación ha cedido su trono de los check-ins y lo ha cedido a su aplicación hermana y de hecho es algo que funcionó muy bien. La aplicación tiene un nuevo enfoque, el objetivo principal ahora son las recomendaciones, no solo conocerlas y ver las calificaciones que tienen los diferentes establecimientos sino que también nos incita a dejar reseñas propias y tips que le puedan ser útiles a los demás cuando lleguen a algún lugar.

Al lanzar el nuevo Foursquare uno de los primeros pasos que nos pide que hagamos es seleccionar dentro de un listado enorme algunas cosas que nos gusten de comer o bien, algunas cosas que nos guste hacer para pasar el rato. La lista incluye de todo, pero principalmente incluye cosas que estén cerca de ti o bien, cosas que el sistema ya sepa de ti gracias a tus check-ins y tips anteriores. Y una vez que hayas terminado de marcar tus gustos, pasas a lo bueno. 

El primer menú que podrás ver se titula “Busca un lugar”, es en este apartado en el que te aparecerán recomendaciones basadas en diferentes aspectos tales como la hora del día, tu ubicación y claro; tus gustos. Aquí podrás ver algunas categorías como: Comida, Café, Vida Nocturna, Al Aire Libre, Compras, Diversión, etc.. Cada categoría te mostrará diferentes opciones basadas en tus gustos y ubicación y de ahí puedes ir hacia abajo para dar algunos criterios más específicos de lo que buscas. Los criterios están muy bien logrados y ayudan sin duda alguna a tener más claras las cosas al buscar alguna opción para pasar el rato, estos no son los convencionales, son casi como subgéneros propios de cada actividad y hay de todo y encontramos algunos como “buenos antros, ideal para una cita, lugar para hacer ejercicio, estadios de fútbol, tranquilo, admite perros, etc”.aa8aa_foursquare-relaunch copia

En esencia, Foursquare es el mismo, sigue siendo ese lugar en el que encuentras todos los establecimientos de tus alrededores y ves lo que la gente opina sobre ellos. Pero ese  es ahora el enfoque principal. 

¿Pero, cuál es el punto de esto? Es decir, si me meto a Yelp de igual forma puedo ver calificaciones de lugares o en Google Maps puedo buscar un lugar y me guiará directamente. Pero la tirada de Foursquare es un poco diferente, lo que buscan es entenderte, saber tus gustos y en base a los lugares que ya has visitado antes darte una lista de recomendaciones con otros lugares que podrían gustarte. Este sistema de recomendaciones es el primero en el que creo que puedo confiar. 

[one_half]“El punto es que compartas con la comunidad lo que te gusta o no de los lugares que visitas”[/one_half]

La aplicación tiene un nuevo apartado o incentivo que sustituye las alcaldías que antes se obtenían, a este nuevo sistema lo han titulado “Maestría” y no es mas que un reconocimiento por compartir con la comunidad reseñas y consejos. Ojo, para conseguir dicha maestría en el servicio mucho más rápido, tus tips deberán de tener buenas calificaciones por parte de otros usuarios. 

La aplicación está muy bien diseñada, de manera sencilla y siempre te brinda información oportuna. Sobre todo en el menú que muestra el lugar en el que estás, pues te mostrará los tips que te pueden ser útiles en ese momento y al menos a mi ya me ha dado una grata sorpresa pues me ha llevado a probar algunas cosas de las que no había oído antes. 

Foursquare tiene cara nueva, tiene una idea muy fresca a la cual se le augura muy alto potencial. Cada vez hay más gente en Foursquare/Swarm y eso es bueno, no solamente para sus dueños, pero para nosotros. Las recomendaciones no pararán de llegar y estoy ansioso por dejar tips y experimentar con algunos. 

Logo Foursquare

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.

  • I just want to mention I’m newbie to blogs and definitely loved you’re blog. Almost certainly I’m going to bookmark your website . You amazingly come with incredible posts. With thanks for sharing with us your web page.

  • Link exchange is nothing else but it is just placing the other person’s web site link on your page at suitable place and other person will also do similar for you.

  • I have learn several just right stuff here. Definitely worth bookmarking for revisiting.
    I wonder how a lot attempt you set to create one of these
    excellent informative website.

  • 724132 636334Whoah this weblog is magnificent i actually like reading your articles. Maintain up the excellent paintings! You realize, plenty of persons are looking round for this details, you can aid them greatly. 300613

  • 723520 10969Certain paid google internet pages offer complete databases relating whilst private essentials of persons although range beginning telephone number, civil drive public records, as properly as criminal arrest back-ground documents. 35817