Reseñamos la HP Elite X2 1011: productividad andante

5
  • La HP Elite X2 es sin lugar a duda una computadora ampliamente recomendable. Gracias a sus especificaciones de alta gama, batería que dura todo el día y una pantalla fenomenal, esta computadora llegará a dar un “plus” a tu productividad.

Hemos pasado un par de semanas usando la HP Elite X2 1011 como computadora principal y he de decir que me he llevado una grata sorpresa. Esta es una computadora muy versátil, con diseño atractivo, con mucha potencia y se encarga de cumplir con creces cada una de las tareas que hasta ahora le he asignado.

La Elite X2 1011 es una laptop híbrida, es decir; la podemos utilizar como laptop o bien expulsar la pantalla touch de 11 pulgadas y hacer uso de la computadora como si de un tablet se tratara. Las especificaciones internas del equipo son excepcionales, preinstalado viene Windows 8.1 Pro (el cual puede ser actualizado muy fácilmente a Windows 10 Pro sin ningún costo), un procesador Intel M y viene muy bien acompañado de 8 GB de memoria RAM. En mi experiencia, el equipo ha sido fluido en todo momento sin importar qué tarea le asigne.

  • Te recomendamos ampliamente que realices la actualización a Windows 10 cuando esta te aparezca como lista para instalar, viene cargado de novedades y algunos cambios en diseño.

DSC00012

Hablando ahora de conectividad, el equipo cuenta con dos puertos USB 3.0 (en el teclado), un jack de 3.5 mm para audífonos, lector de huellas digitales para desbloquear el equipo, una ranura para Security Card, un stylus, ranura micro SD y ranura para un SIM en caso de que te encuentres sin conexión WiFi y quieras hacer uso de la red móvil y se incluye en la caja un adaptador para añadir un puerto ethernet el equipo. Esta computadora es productividad para llevar.

Productividad para llevar:

HP 1011

Versatilidad. Esto es un requisito para cualquier computadora que usemos para cuestiones de productividad y la Elite X2 1011 no falla cuando tocamos ese punto. La posibilidad de convertir el equipo en tablet es sin duda un factor que aporta mucho a favor del equipo, la respuesta de la pantalla de 11.6 pulgadas al tocarla es inmediata y en general brinda una experiencia de uso muy agradable por su buen tamaño.

Cuando conectamos la pantalla al dock con teclado las cosas cambian, el teclado es de tamaño completo (nada de teclas reducidas) y además es retroiluminado con ajuste de brillo. Es interesante que al abrir la computadora el teclado tiene un mecanismo que lo eleva ligeramente para dar un ángulo al usuario que es ideal para escribir.

En el dock de teclado también está ubicado un trackpad de cristal (ligeramente pequeño comparado con otros). Una de las ventajas de este pad es que es sensible a diferentes niveles de presión, por lo que podemos desplazarnos más rápido en un vídeo por ejemplo si ejercemos más fuerza en él.

DSC00033

Hay que recordar que estamos hablando de una computadora completa. Es decir, en ella podrás correr todos tus programas favoritos e incluso si eres usuario de programas de edición como Photoshop podrás sacar gran provecho de la oferta del equipo pues la tecnología de su stylus es muy precisa y te brindará gran facilidad para aquellos detalles precisos.

Una de las grandes ventajas de este equipo es que cuenta con dos baterías (una en la pantalla para cuando usamos el equipo como tablet y otra en el teclado), gracias a esto la batería del equipo -con uso regular- ha sido de casi once horas en nuestras pruebas (con Windows 10 instalado). Por lo que pocas veces te tendrás que preocupar por llevar el cargador contigo si saldrás con ella a algún lado. Ahora bien, si la usamos solo como tablet (sin el teclado), la batería logra dar hasta siete horas de autonomía.

Usando el Elite X2 1011 como tablet:

HP Elite X2 1011

Como tablet el equipo también es muy bueno, sobre todo cuando hacemos uso de las aplicaciones que se descargan desde la tienda de aplicaciones de Microsoft. Las aplicaciones que descargamos de aquí cuentan con una interfaz muy fácil de usar con los dedos en la pantalla, además de muchos juegos y aplicaciones para leer.

Hablando de leer en este tablet, si lo utilizamos de manera vertical se asemeja mucho a una página de periódico y gracias a que no es pesado, usar aplicaciones como Flipboard en ella es algo realmente excepcional.

DSC00020

Algo que nos ha llamado mucho la atención es que incluso haciendo streaming de vídeo usando el equipo solo como tablet no se ha calentado de manera considerable. Los ventiladores empiezan a sonar pero de manera moderada y no afectan en la experiencia que brindan.


En conclusión:

DSC00034

Teniendo una pantalla excelente, batería para todo el día (olvídate de llevar el cargador si es que saldrás con ella) y un teclado retroiluminado bastante bueno la HP Elite X2 1011 es una computadora que recomendamos ampliamente. Aunque queda en evidencia que está diseñada para cuestiones laborales, la X2 1011 cubre todas las necesidades de entretenimiento que podrías llegar a tener. El tablet sumado a ese maravilloso teclado es sin lugar a duda una combinación ganadora.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.

  • Jimena

    Me agrada

  • Maria

    like, donde lo puedo comprar?

  • I just want to say I’m new to blogs and seriously liked you’re web site. Most likely I’m likely to bookmark your blog post . You actually have awesome well written articles. Kudos for sharing with us your webpage.

  • 54952 947146Do you mind if I quote a couple of your posts as long as I offer credit and sources back to your website? My blog is within the exact exact same region of interest as yours and my visitors would truly benefit from some of the info you offer here. Please let me know if this ok with you. Thanks! 90863

  • Generally I don’t learn post on blogs, but I would like to say that this write-up very compelled me to take a look at and do so! Your writing taste has been amazed me. Thanks, quite nice post.