Reseñamos el Huawei G730: el phablet con la perfecta relación precio/beneficio

22

Dentro del mundo de los smartphones ha nacido un nuevo segmento que no deja de llamar la atención de la gente, un segmento lleno de controversia y de dudas en un principio pero que contra todo pronóstico, parece ser que la gente lo ha llegado a amar. Hablo de los “phablets“, esos smartphones que debido a sus dimensiones parecen un tablet muy pequeño o un smartphone gigante, es una combinación extrañamente atractiva. Y Huawei ha conseguido mezclar dichos elementos con un gran diseño, buenas especificaciones y un excelente precio. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar uno y hemos hecho esta reseña.

El Huawei G730 es un “smartphone” android que se presentó en el CES 2014, la firma china en esta ocasión ha apostado por una por una enorme pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución de 960 x 540 píxeles. En un terminal como éste, lo que más se nota es la pantalla y en realidad es una buena pantalla. Reproduce bastante bien los colores y el brillo de la misma es bastante bueno, el leer algún correo bajo la luz del sol no será una tarea complicada y los ángulos desde los cuales podemos ver claramente las imagen son bastante buenos y a diferencia de otros terminales de las mismas dimensiones el reflejo de la pantalla es mínimo.

En el interior del equipo, nos encontramos 4 GB de capacidad de almacenamiento que a mi me han funcionado perfecto para almacenar música, aunque también contamos con la opción de expandir la memoria del equipo a través de la entrada de tarjeta microSD que está en el teléfono y gracias a la cual podemos añadir hasta otros 32 GB de almacenamiento. Y hablando de música, yo soy uno de esos apasionados de la radio y con este equipo puedo sintonizar estaciones FM sin necesidad de alguna aplicación extra que se encargaría de terminar con mi plan de datos. Una función que me ha llamado mucho la atención con respecto a la aplicación de FM es que te permite reproducir las estaciones desde las bocinas del terminal y no te limita a escucharlo con los audífonos.

Huawei G730

El G730 tiene un procesador MediaTek MT6582, el cual es un procesador Quad Core que corre a 1.3 GHz y hace que las aplicaciones incluso juegos de gráficas demandantes corran muy fluidos, esto a pesar de tener varias aplicaciones corriendo en el fondo. Este phablet sin lugar a dudas resulta ser el terminal ideal para muchos ya que no solamente las aplicaciones de productividad como el cliente de correo que Huawei incluye funciona maravilla ya que además juegos demandantes en recursos funcionan de maravilla, sin causar retraso y sin molestos cierres inesperados.

Batería

Ahora bien, una de las cosas que más me han gustado del G730 ha sido la duración de la batería. Es una regla que en un teléfono grande viene una batería gigante, y este smartphone no es la excepción. La batería es de 2300 mAh y con ella he podido disfrutar de casi 24 horas de uso en una sola carga, incluso jugando, navegando en internet, usando Waze mientras manejo y descargando correos. Esto sin lugar a dudas es un detalle que se agradece muchísimo, pues ni un solo día he tenido que llevar conmigo el cargador cuando salgo. Además, cuenta con tres modos de software que ayudan a que el uso de la batería se vea optimizado:

  • Inteligente: Ajusta automáticamente el uso de CPU y redes
  • De ahorro: Limita el uso de CPU
  • Normal: Ajusta el uso de CPU y redes para maximizar el rendimiento

Personalmente, siempre uso el teléfono en el modo inteligente y me rinde de maravilla, 17 horas en promedio.

Software

Huawei G730

Hablando ahora de software, este dispositivo incluye de fábrica Android 4.2.2 Jelly Bean, esto con la personalización Emotion de Huawei, la cual brinda al usuario muchos detalles personalizables de transiciones entre pantallas, efectos, estilo de iconos, estilo de pantalla de desbloqueo, sonidos y fuentes. Pero no todo es personalización aquí ya que dentro de las mejoras que Huawei ha hecho en Android se incluye un modo “No Molestar” para que las notificaciones no te quiten el sueño durante la noche y un modo “para una sola mano” ya que debido al tamaño de la pantalla algunas cosas tales como el tecleo de números dentro de la aplicación de teléfono se puede llegar a complicar si lo intentamos con una sola mano y sin este modo encendido, este modo se puede personalizar para diestros o zurdos.

Sin embargo, la firma china no se detuvo aquí para brindar una experiencia de uso óptima. Esto lo digo porque además se incluye de fábrica una aplicación que ha sido bautizada “Administración del teléfono”, esta es una herramienta que siempre te dará recomendaciones para optimizar la memoria del equipo y tenerlo siempre a punta de cañón. Una vez que abrimos la aplicación nos da opciones para optimizar el espacio en el equipo, el uso de la energía, administrar los permisos de las aplicaciones y hasta se incluye un filtro de acoso para bloquear de una vez por todas a quienes no deseamos que nos manden mensajes o que nos llamen.

Cámara

La cámara trasera del equipo es de 5 megapíxeles y consigue buenas fotografías, con colores que lucen bastante bien. Pero lo más interesante dentro de la cámara son las funciones de software, contamos con los ajustes del flash, “tap to focus”, la posibilidad de que la cámara capture las fotos cuando la gente sonríe, una opción para que en cuanto enfoque la sección que queramos la fotografía se capture sin tener que presionar otro botón, temporizador y un modo ráfaga. Pero existe otra opción que nos permitirá que la fotografía se tome a través de comandos de voz, nunca antes me había tomado tan enserio decir “whisky” para una foto.[divider][/divider]

[divider][/divider]Pasamos ahora al modo de captura de vídeo, la cámara nos permite grabar en 720p (16:9 estéreo) y cuenta con estabilizador de imagen que ayuda en gran medida a que los movimientos de nuestra mano mientras grabamos se vean reducidos y consigamos un vídeo de mayor calidad. Tanto la cámara de fotos como la de vídeo cuenta con etiquetas GPS para que posteriormente podamos ver nuestras fotografías organizadas por el lugar en el que las tomamos.

Por su parte, la galería cuenta con reconocimiento facial, así que las fotos de tus familiares y amigos se ordenarán de manera automática separando las capturas de cada uno para que te sea más fácil encontrar todas las fotos tuyas o de tu familia de una manera mucho más práctica.

Resumen

Huawei G730

El Huawei G73O quiere llegar al mercado mexicano como el gigante que todo mundo debería de comprar. Es la ideal relación precio/beneficio y la verdad es que no le pide nada a muchos otros terminales de la competencia. Este es un smartphone que recomendaría y que muy probablemente será el smartphone de entrada hacia Android para muchas personas.

De momento, no tenemos precio para México pero sabemos que el precio de éste terminal que está por arribar a nuestro país no será elevado debido que durante el CES se aseguró que el terminal tendría un gran costo/beneficio.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.

  • alan

    se puede usar con telcel ya que tiene 2 ranuras

    • dana

      Cuanto te costo?

  • jaime arthuro

    Donde encuentro fundas o protectores en Df no logro encontrar. Y me parece salio por el momento con unefon yo lo tengo y esta genial.

  • Costes

    excelente teléfono después del s3 estoy encantado con este monstruo

  • dana

    Cual es el precio?

  • Diego

    Hola! excelente smartphone, lo compré a un super precio de 2,990, tuve un S2 por años, y compre el Huawei 730 y estoy más que feliz, el desempeño es excelente además que visualmente es muy atractivo. Muy recomendable, la relación precio /calidad es más que satisfactoria.

    • alberto

      hola oye una pregunta en donde lo compraste? :D

  • Miguel Lobos

    hoy estoy a punto de comprarlo y estoy emocionado… mi celular actual es un xperia L que aunque no es una porqueráa si llega a ser deficiente en muchas cosas como en fallos originados a las malas actualizaciones de Sony, estoy me lleva a que no siempre porque sea de buena marca te dará los resultados que tu esperas.

  • macman69

    Lo compré hace 2 días en un precio rompedor de 2,300.00, excelente smartphone, mas rápido que el G610 que trae mi esposa, por otro lado no esperen muchas actualizaciones de Huawei (es bastante lento para eso).

    • alberto

      hola oye una pregunta en donde lo compraste? :D.

  • citla

    hola hace 3 días compré mi huawei g730, que puedo decir? es magnífico!! el precio, la calidad del teléfono! no le pide nada a los otros teléfonos y es verdad es una mini tablet!!!! me encanta!!!! :D

  • Rossi

    Quisiera saber como se enciende , por que lo acabo de comprar y no veo donde se enciende…….debo dejar que se cargue completo la bateria??????????

  • Leo

    Excelente smartphone calidad precio hace 10 meses q lo tengo y todo muy bien, buenos materiales y fabricación, excelente potencia para juegos y app, buena pantalla, buena duración de batería y funciones q sorprenden como el gestor de telefono.
    Los puntos flojos la camara buena pero no sorprende, el audio es bueno pero el volumen bajo y 0 actualizaciónes por parte de Huawei.
    Lo recomiendo por un precio de 150 $us una compra mas q excelente no se arrepentiran

  • ac87

    Saben como se hace una captura de pantalla??

    • ximlz

      Si, mantener apretado el botón de volumen y encendido al mismo tiempo

  • magober

    amigo por favor ayúdeme con algo desde qe compre este celular me sale una actualización de sistema y no sé cómo actualizarlo.

  • Esteban

    Como puedo hacer captura de pantalla?

    • Kevin Perez Alfaro

      Dejar presionado,volumen abajo y el boton de bloqueo al mismo tiempo.

  • ximlz

    Me encanta la mayor parte del celular, la única desventaja que puedo mencionar, es la calidad de la camara frontal, que por cierto es muy baja.
    Muchas gracias

  • Kevin Perez Alfaro

    Como hago para usar la función,iu para una sola mano.

  • I am reading your page and an excellent way to promote
    your content came to my mind. Search in google for: Willard’s Tips – SM Traffic

  • wow, awesome article post.Much thanks again. Fantastic.