Reseñamos: OPPO Find 7

5
  • Por: Fernanda Regalado

OPPO es el nombre de una compañía china, enfocada en la industria electrónica y fundada en 2004. Es conocida por tener dentro de su línea de productos, dispositivos como reproductores MP3, DVD/Blu-ray, Libros electrónicos y televisores LCD. Sin embargo, esta compañía ha volteado cabezas gracias a su inmersión en el mercado occidental a través de sus teléfonos inteligentes. A la par de otras compañías chinas, como Lenovo y Xiaomi Tech, OPPO está apostando por una propuesta innovadora que compita con las grandes marcas occidentales en la industria tecnológica.

Una de estas propuestas es el OPPO Find 7, lanzado el año pasado junto a su “hermano menor”, el OPPO Find 7a. El primero es un smartphone de gama alta, con un display de 5.5 pulgadas y una resolución de 1440×2560 pixeles. Cuenta con una cámara trasera y frontal de 13 y 5 megapixeles respectivamente. Corre un procesador Quadcore de 2500MHz y Andreno 350, para las gráficas. Además de una memoria RAM de 3GB y una btería de 3000 mAh.

Pero después de tanto dato duro, hablemos de cómo estas especificaciones se traducen al uso real de este dispositivo:

Diseño: 

Find 7 Oppo

Señalando lo obvio: estamos hablando de un teléfono GRANDE. Siguiendo la tendencias de los más recientes teléfonos de gama alta, cuenta con un display de 5.5 pulgadas, dejándonos con un chasis de 6. Tomando en cuenta que no es el único teléfono ahí afuera que cuenta con estas dimensiones, el tamaño no sería de extrañarnos. El ‘gran pero’ viene con su peso. Pesando 171 gramos -138 gramos siendo el promedio- el OPPO no resulta ser un peso pluma. Al parecer se sacrifica esta parte del diseño por una batería más grande (de la que hablaremos más adelante) y un diseño de fibra de carbono y aluminio que le dan cierto toque premium.

  • Vale la pena mencionar: La notificación LED que se encuentra en la “barbilla” del teléfono le va muy bien. El color azul y la manera en que se extiende en la base, luce el diseño del teléfono.

Desempeño: 

Oppo Find 7 frontal

Si en algo cumple el dispositivo es en la manera en que fluye. Y si es cierto que el ColorOS (sistema operativo de OPPO integrado) basado en Android 4.3, nos aleja de la experiencia que Google propone para android, no es la peor experiencia en cuanto a skins se trata. La mano del ColorOS no se siente tan pesada al usar el teléfono, en especial al contar con la posibilidad de jugar con su aspecto, gracias a todas las opciones de personalización con la que cuenta. El rápido desempeño al ejecutar diferentes tareas, el tap to wake, una de las mejores bocinas en el mercado y la posibilidad de acortar comandos con la creación de gestos en un display de gran resolución hace que la experiencia del usuario sea fluida y de gran respuesta.

Cámara:

Camara Oppo Find 7

Es probable que la cámara sea uno de los aspectos que más me gustó del OPPO Find 7. La interface permite navegar fácilmente por las diferentes opciones, como tomar fotografías de 50 megapixeles, HDR, creación de GIFS e imágenes en formato RAW. Es una cáara rápida que da buenos resultados al tomar objetos en movimiento. El único momento en que me hizo dudar fue al tomar fotografías con poca luz, donde muestra fallas en su rango dinámico.

Batería:

Batería Oppo Find 7

Actualmente uno de los factores por el que los usuarios deciden comprar un teléfono es la capacidad de su batería. Con 3000mAh en un dispositivo con un display de resolución y tamaño del OPPO no puede esperarse más que un desempeño promedio. Y es eso justo lo que encontramos. Con el uso exigente que provoca el de reseñar un teléfono la batería no rendía como se espera de su gama alta. Sin embargo el gran acierto del OPPO Find 7 es la velocidad de carga. Con un cargador que bien va con el tamaño del dispositivo se consigue una carga del 75% en tan sólo media hora.

Share.

About Author

  • Thanks-a-mundo for the post.Thanks Again. Cool.

  • Hello there, You have done a fantastic job. I will definitely digg it and personally suggest to my friends.
    I am confident they’ll be benefited from this web site.

  • 679309 113926I like this site its a master peace ! Glad I detected this on google . 752557

  • 4356 899762I want going to comment as this posts a bit old now, but just wanted to say thanks. 320613

  • Thank you for your article. Fantastic.