¿El fin de una era? Samsung registra su peor cifra de beneficios en los últimos años

70

Las buenas rachas de las compañías suelen ser cíclicas; un día se encuentran en lo más alto y a manera que pasan los días bajas un escalón. Samsung lo sabe y de hecho, ya se sabía que se estaban preparando mentalmente para ello pues avisaron a sus inversiones de que posiblemente las cuentas del segundo trimestre del año no serían tan impresionantes como en veces anteriores. Y dicho y hecho. La firma sudcoreana ha anunciado los resultados para este periodo del año, registrando el beneficio más bajo en sus dos últimos años de actividad.

Más específicamente, Samsung ha conseguido 6.100 millones de dólares, lo cual es inferior a los 6.960 millones de dólares que consiguió durante el mismo periodo en el año pasado. La mayor parte de estos beneficios provienen de las ventas de smartphones, y es que el Galaxy S5 ya tuvo sus mejores días, además del importante empuje que ha sufrido en los últimos meses debido a que algunas compañías chinas han llegado a ofrecer precios altamente competitivos.

De igual forma, Samsung sigue echando la culpa a la desaceleración global en la venta de smartphones y tablets (cosa que le pega directamente a su negocio de chips) así como a la fluctuación de la moneda Won, señalado además que se ha gastado más en marketing con la finalidad de reducir su inventario.

Se espera sin embargo que las cosas fluyan mucho mejor para Samsung el próximo trimestre en cuestión de ventas (el Galaxy Note 4 llegaría para ablandar el terreno), aunque Samsung advierte igual que será un periodo complicado para convertir las ventas en ganancias. Además, para sumarle un toque trágico a la situación actual de Samsung hay que recordar que el iPhone 6 de Apple ya está a la vuelta de la esquina y eso sin duda no ayudará a los sudcoreanos con las ventas.

¿Será este el final de una era?

Fuente – Samsung Tomorrow

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.