Si bien, el modelo del S6 y S6 edge del año pasado fueron quizás los dos equipos Android más galardonados en el mercado, este Samsung ha decidido lijar algunas asperezas, corregir pequeños detalles que en su momento alejaron a los modelos anteriores de la perfección y darle a la gente lo que quiere.

Samsung ha cambiado la apuesta de años anteriores, han confirmado que de aquí en adelante sus equipos serán creados teniendo al diseño como su prioridad. Han hecho uso de materiales de la más alta calidad y han traído de vuelta funciones que les diferenciaban de muchos otros competidores.

El Galaxy S7 y S7 edge, no son dos terminales que redefinan el diseño en Samsung pero quizás son los mejores equipos que Samsung haya creado hasta ahora.

Lo que la firma sudcoreana ha hecho en esta ocasión ha sido retomar el diseño del S6 y lo han hecho más sencillo de sostener en la mano, han reducido de manera drástica el exceso de dimensiones que el sensor de la cámara tenía, han cambiado ligeramente la gama de colores disponibles y de cierta manera la parte frontal del equipo nos recuerda un poco al iPhone 6 y 6S. De hecho, el Galaxy S7 mantiene las mismas dimensiones y el panel quad HD Super AMOLED de 5.1 pulgadas de su predecesor.

25196025926_f5fc49857a_k

Donde sí nos hemos encontrado con un cambio ha sido en su variante “edge” y es que a diferencia del modelo del año pasado, en esta ocasión la pantalla ha aumentado sus dimensiones hasta las 5.5 pulgadas. Por lo que finalmente se le ha dicho adiós al término Plus que Samsung adoptó hace un año y que sin lugar a dudas complicaba mucho el hacer referencia al equipo.

Gracias a que Samsung ha optado poner una curva en el diseño de ambos equipos (en la parte trasera), son mucho más fáciles de tomar cuando están sobre una mesa o bien, de sostener en la mano. Incluso el S7 edge con sus mayores dimensiones es muy cómodo de sostener por periodos alargados de tiempo.

Galaxy S7 microSD

Un detalle que ha llamado mucho la atención, es que con ambos modelos, Samsung ha decidido traer de vuelta la ranura para tarjeta microSD para ampliar la capacidad de almacenamiento (aparte de los 32 GB de capacidad interna). Una característica que se echó mucho en falta durante la generación anterior.

Además, los nuevos S7 son resistentes al agua con el certificado IP68 por lo que desde Samsung aseguran que puede estar debajo del agua hasta 1.5 metros por un periodo de tiempo de hasta media hora sin problema alguno. Un detalle interesante esta resistencia al agua es que los puertos son sellados, de manera que no es necesario (como en otros equipos) que el puerto de los audífonos o el USB sean cubiertos por alguna tapa antes de mojarse.

24807125039_b90c608f7b_k

El Galaxy S7 estará disponible en color negro y dorado, mientras que el Galaxy S7 edge estará disponible en color negro, dorado y plateado. Se espera que en nuestro país ambos terminales sean presentados el próximo 17 de marzo.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.