Samsung estaría trabajando con Microsoft en el software del Galaxy S6

11

Samsung es un fabricante como muy pocos al día de hoy en la industria de teléfonos inteligentes, su volumen de ventas es enorme, sus diseños atractivos y sus ventas no están nada mal.

Sin embargo, la firma sudcoreana ha sufrido de una maldición con su software desde hace algunos años. Sus equipos llegan a las tiendas saturados de aplicaciones y de funciones que quizás algunos usuarios llegan a usar alguna vez para presumir con sus amigos pero en el día a día dejan esas “futuristas” funciones a un lado. Generalmente, esto llega a saturar al usuario e incluso genera algunas quejas sobre el espacio que dichas funciones llegan a utilizar en sus terminales y puede llegar a provocar que las cosas sean más lentas de lo normal.

Por fortuna, parece ser que esta enorme problemática llegará a su final con el futuro Samsung Galaxy S6. Según un reporte de SamMobile, el fabricante tiene dentro de sus planes retirar gran parte de su software para hacer que el teléfono sea mucho más rápido, incluso más rápido que el actual Galaxy Note 4 (que es una bestia).

Eso sí, los programas y funciones adicionales de Samsung no desaparecerán por completo. Sino que los usuarios contarán con la posibilidad de descargarlo si es que lo desean.

Pero la cosa no acaba aquí y es que lo más interesante en esta movida sería que muchas de las aplicaciones elaboradas por Samsung serían reemplazadas por algunas de Microsoft como Microsoft Office, OneNote, OneDrive y Skype. Con esto la firma buscaría impulsar su segmento de productividad y ofrecer así un ecosistema de trabajo mucho más maduro y compatible.

Toda esta estrategia podría estar ligada nada más y nada menos que con una compensación provocada por problemas de patentes que han existido entre Samsung y Microsoft, aunque de momento las cosas no terminan de quedar claras.

galaxy s6 -teaser

De ser cierto, estaríamos frente a un movimiento inesperado que jugaría completamente a favor de los usuarios de Samsung. Es una iniciativa que va totalmente en pro de la esencia de Android pero que puede que no le termine de fascinar a Google puesto que impulsa el ecosistema de Microsoft en vez del que pretende impulsar Android.

Es evidente que con este cambio y simplificación en el software de Samsung el Galaxy S6 promete mucho y con cada pista que va llegando nos damos cuenta que lo que los coreanos pretenden con su nuevo buque insignia es realmente algo muy ambicioso. Ya veremos toda la verdad sobre el Galaxy S6 este 1 de marzo.

¿Te pones a favor o en contra de la integración de las apps de Microsoft en el Galaxy S6? Déjanos tu opinión con un comentario.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.

  • gatogonza

    En mi opinión pienso que es una magnífica jugada de Samsung pero espero que ahun conserve s healt smart scroll y el control infrarrojos de no ser asi Yo tendre que dejar Samsung e hir a otra marca quisa motorola por que lo que yo.busco es un celular verdaderamente inteligente

  • This is one awesome blog.

  • 750485 453385Ive the same issue sometimes, but I usually just force myself via it and revise later. Great luck! 330389

  • Having read this I believed it was really informative.
    I appreciate you finding the time and energy to put this informative article together.
    I once again find myself spending a significant amount of time both reading and leaving comments.
    But so what, it was still worth it!

  • Have you ever considered about adding a little bit more than just your articles?
    I mean, what you say is valuable and all. Nevertheless just imagine if you
    added some great visuals or videos to give your posts more, “pop”!

    Your content is excellent but with images and videos, this blog could undeniably be one of the greatest in its
    niche. Great blog!

  • 377422 30116I view something genuinely special in this website . 886172

  • 239671 78035I surely did not comprehend that. Learnt a thing new nowadays! Thanks for that. 941763

  • 988534 835001But wanna say that this really is invaluable , Thanks for taking your time to write this. 710884

  • 197043 536394This website is my aspiration , very wonderful pattern and perfect articles . 92434

  • Major thanks for the blog.Much thanks again. Cool.

  • 283601 572414Id always want to be update on new articles on this web website , saved to favorites ! . 643492