Samsung volvería a vender el Galaxy Note 7 tras las explosiones

0

Justo cuando creíamos que el episodio del Samsung Galaxy Note 7 se habría terminado de una vez por todas… la compañía nos ha vuelto a sorprender con un giro a esta triste historia. El medio coreano Hankyung ha revelado que actualmente se estarían debatiendo planes de vender todos los teléfonos note 7 reparados con baterías más pequeñas y libres de riesgo de explosión.

Todo apunta a que no serán unidades que lleguen a suelo americano y europeo, pero que sí podrían llegar a encontrarse en India o Vietnam. Seguramente que las reguladoras no le pondrán las cosas fáciles a Samsung tras el escándalo ocurrido en su momento con este terminal.

Samsung Galaxy Note 7

Según el informe, Samsung aún podría tener unos 2.5 millones de Galaxy Note 7 en su almacén después de utilizar 20.000 unidades para hacer tests que determinaron cuáles fueron los problemas de las baterías.

Las unidades reparadas contarían con una carcasa nueva y una batería cuya capacidad rondaría los 3.000 y los 3.200 mAh (originalmente, la batería era de 3.500 mAh. Reuters publicó el mes pasado que la venta de modelos reparados era una opción, y ZDNet Korea dice que esta decisión ayudaría a la compañía a evitar problemas con el gobierno sobre tirar todos esos teléfonos no usados y devueltos. Lo cual sin duda sería un desperdicio.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.