Secret: una app que ha logrado sacar lo peor de lo peor en nuestra sociedad

8
  • Una de las apps que más crecimiento han tenido en mucho tiempo, Secret ha evolucionado poco a poco hasta convertirse en la aplicación en la que el bullying y el revenge porn cobran vida a diario. [divider][/divider]

Secret es una app gratuita que lleva quizás dos meses con gran popularidad en nuestro país. Es una aplicación que está disponible para iOS y Android, lo que la app hace es que nos deja publicar “secretos” de manera anónima. Lo que hacemos es iniciar sesión a través de nuestra cuenta de Facebook para que podamos ver los “secretos” que nuestros amigos publican, además de buscar si tus contactos de la agenda telefónica de tu smartphone están en Secret.

Una vez adentro, lo único que vemos son pseudo-tweets anónimos que acompañados de un fondo o una imagen nos revelan algún secreto de alguno de nuestros amigos en Facebook. El servicio nos deja comentar en las publicaciones e incluso ver secretos de los amigos de nuestros amigos. Todo esto sin tener un listado de nombres en concreto de tus amigos de Facebook que forman parte del servicio.

Claro, te llegas a enterar de muchos secretos embarazosos hasta cierto punto sobre tus conocidos. Además, solemos encontrarnos con algunas bromas entre universidades y simples publicaciones cuyo objetivo es hacernos reír. Todo lo que alguna vez quisiste decir sobre algún conocido, vecino, jefe, etc aquí lo puedes decir sin temor alguno. Secret es en esencia una red de desahogo. Sin embargo, al día de hoy lejos de ser una app de entretenimiento para todos, hay gente para quienes se ha convertido en un verdadero martirio. Secret nació como un chismógrafo que evolucionó en la herramienta de cyberbullying ideal para nuestros días. Anónima, gratis, multiplataforma y vaya… con un diseño minimalista, funcional y que te atrapa.

El anonimato es una herramienta muy poderosa que consigue dar la motivación suficiente para que muchas personas lleguen a tal punto en que publican cosas tremendamente crueles. Se ha llegado a tal punto que en Brasil ya se ha prohibido la aplicación y en nuestro país han nacido ciertas peticiones organizadas con la finalidad de quitar la app de circulación y todo esto porque gracias al anonimato se empezó a llenar de fotos privadas de mujeres que generalmente hombres publican sin el consentimiento de la persona que aparece en la imagen.

Secret se ha vuelto prácticamente en el medio por el cual las ex-parejas cuelgan fotos de mujeres. El problema aquí es que las fotos no se van solas sino que las publican acompañadas del nombre de la persona en cuestión. Tantas han sido las quejas por las fotos que se ha prohibido subir imágenes… pero siembre se encuentra el medio (el morbo vende) y ahora la gente publica las fotos en carpetas de Dropbox y comparten el link en la sección de comentarios Y bueno, como leí en alguna parte: “Secret no tiene la culpa”, evidentemente la aplicación no fue hecha con esa finalidad, la cosa es que ofrece tantas pero de verdad tantas posibilidades que una de las variantes que más se han explorado ha sido dicho uso (otra vez, el morbo vende).

secret_app_iTunes

[one_half]¿Realmente tiene sentido hacer acusaciones crueles con nombre solo por el hecho de molestar?[/one_half]

La red bien podría ser usada como un desahogo del trabajo, una manera de liberar las tensiones que pueda provocar algún colega o simplemente decir lo que piensas de algún conocido que no es 100% de tu agrado, hacer alguna confesión sobre algún amor platónico, etc. Es más, hasta si se te llega a ocurrir una tontería que quieres que el mundo sepa sin que te tomen como “crack” por haber dicho algo así… Secret es el lugar ideal.

Es evidente que lo que ha hecho a Secret un lugar cruel ha sido la gente. Si ves un post que no te agrada, que crees que va muy lejos, que tira directamente con nombre y apellido, es muy simple poner un alto: flaggea. No te metas en discusiones, no te expongas ni expongas a tus conocidos, no tiene sentido. Es importante no engancharnos, no llegar a cometer o decir bajezas. La app da la opción de bloquear usuarios, reportar por bullying y más, no comentes para que algo no se haga tendencia y empiece a resaltar en el timeline de otros usuarios, es fácil poner un alto a este tipo de abusos.

Está en cada uno de nosotros el lograr tener un Secret ameno, sin tirar pedradas con nombre, un espacio en el que todos pueden hablar lo que quieran sin causar daños morales.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.

  • I simply want to mention I am just all new to blogs and certainly savored this blog. Most likely I’m planning to bookmark your site . You actually come with tremendous article content. Thanks for sharing your blog.

  • Quality posts is the important to be a focus for the people to go to see the web page, that’s what this
    site is providing.

  • 909768 68362Really informative and superb bodily structure of content material material , now thats user friendly (:. 418974

  • 973118 857306Its truly a cool and helpful piece of info. Im glad that you shared this helpful info with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing. 149804

  • 435195 521655Thanks for blogging and i enjoy the blog posting so no public comments.,,,,,,,,,,, 418441

  • 344338 349652Thanks for the write up! Also, just a heads up, your RSS feeds arent working. Could you take a look at that? 760810

  • 787938 490078I gotta favorite this internet site it seems invaluable really valuable 593523

  • Hey, thanks for the post.Really looking forward to read more. Really Great.