Miércoles 18 de mayo, el Shoreline Amphitheatre de Mountain View es la sede de uno de los eventos tecnológicos más importantes del año. Hablamos de la conferencia Google I/O 2016 la cual seguramente será el tema de discusión por varios días en el mundo de la tecnología por dos razones: la primer razón es que se trata ni más ni menos que de la décima conferencia de desarrolladores que Google celebra y demás es la primera que se lleva a cabo con Sundar Pichai como el CEO de la compañía.

Por consecuencia, solo podemos esperar un amplio repertorio de novedades que verán la luz. Novedades relacionadas con Android N, con Chrome OS, incluso novedades que tienen que ver con la realidad virtual.

La buena noticia es que aquí en nuestro portal podrás disfrutar de todas las grandes novedades que salgan a la luz durante el evento, aquí además de que nuestra portada se verá repleta de noticias al respecto, podrás disfrutar de la transmisión en vivo del Google I/O.

El evento dará inicio a las 12:00 PM hora de la Ciudad de México. Recuerda que podrás disfrutar de la transmisión en vivo desde el siguiente post.

¿Qué esperar del evento?

Android N

Android N: este se espera que sea uno de los grandes protagonistas del evento. Si bien hace algunas semanas se lanzó una versión de “preview” con la que podemos experimentar con las novedades como la función de aplicaciones en pantalla dividida, un centro de notificaciones mejorado, el modo noche que hará lucir los menús del equipo como nunca antes, además de la nueva API diseñada para optimizar el rendimiento de los juegos con una mayor demanda de recursos gráficos.

Además, se espera que lleguen noticias sobre Android Wear cuya última actualización sucedió en febrero y pese a que llegó a mejorar de manera importante la manera en la que utilizamos nuestro reloj inteligente, aún se espera que Android Wear pueda ofrecer más y mejores funciones. Aunque de Android TV no se han hablado rumores sobre novedades, es probable que nos llevemos alguna sorpresa al respecto.

Chrome OS Google I:O

ChromeOS: este es un sistema operativo que nació con la intención de crear computadoras “Chromebooks” que pudieran alcanzar un precio de solo 99 dólares para el sector educativo. Eso sí, en tiempos recientes han creado algunas ideas extrañas como el Pixel C y ha ayudado a consolidar la idea de Google de diseñar y vender computadoras portátiles de primera categoría.

El problema es que el sistema operativo difícilmente justifica ciertos precios, por muy bien dotada que esté en cuestiones como el diseño o la pantalla. Los últimos movimientos y rumores al respecto apuntan hacia una fusión entre Chrome OS y Android, por lo que podrían estar buscando un empujón en cuestión de funcionalidad y prestigio para poder llevar a este sistema hacia nuevas fronteras y posibilidades.

Google IO VR

Google VR: si bien este no sería el primer acercamiento de Google hacia el mundo de la realidad aumentada, sí sería un paso que va mucho más adelante de lo hecho con el famoso Cardboard (que se limitaba a ser más bien el primer producto de Realidad Aumentada de las masas por su bajo precio).

En los últimos meses, productos de Realidad Aumentada desarrollados por Samsung, HTC, Oculus, Microsoft y más han salido a la luz llamando mucho la atención del público. Los rumores señalan a que Google presentará a un equipo que en cuestión de funciones y desempeño se colocaría entre un Samsung Gear VR y un Oculus Rift.

Una de las grandes ventajas que la firma del buscador tiene es que cuentan con el sistema operativo móvil más usado del mundo, así que seguramente muchos desarrolladores se unirían a Google para dar más poder a este nuevo producto.

Google IO 2016

Recuerda que a partir del 18 de mayo podrás tener toda la información sobre el Google I/O en nuestro portal, el evento dará inicio en el siguiente horario:

  • México: 12.00 h
  • España: 19:00 h
  • Argentina: 14:00 h
  • Venezuela: 13:00 h
  • Chile: 13:00 h
  • Colombia: 12:00 h

¡Te esperamos aquí desde mañana!

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.