Siri se actualiza y ahora se parece más a Google Now

1

Apple ha anunciado una renovación a fondo de Siri, el asistente inteligente de iOS. Con esto buscan hacer mucho más eficiente y útil una de las funciones que en su momento hicieron vibrar a los aficionados de la firma y que recientemente era considerada una función que solo se usa 15 minutos.

Siri ahora es considerado un asistente proactivo, no solamente estará atento a lo que le digas, sino que además estará pendiente de lo que estés haciendo en todo momento y te brindará información que te puede ser útil sin que tú se lo pidas. Cuestiones como el tráfico a casa, el tiempo con el que tienes que salir de tu hogar para llegar puntual a alguna junta, etc. En pocas palabras, hoy en día Siri se asemeja un poco a Google Now.

SIRI

Esta versión de Siri llegará de la mano de iOS 9 con una interfaz nueva que luce mucho mejor y además logra traer resultados más complejos. Con esto ahora Siri podrá buscar resultados relacionados con “fotografías de Pablo que hayan sido tomadas en agosto”, e incluso será capaz de identificar una llamada desconocido revisando nuestros correos electrónicos. Además, el asistente ha mejorado su rendimiento ya que ahora tiene un 40% menos de errores en identificación de palabras y desplegando los resultados más rápido que antes.

Siri Nuevo

La evolución de Siri se presenta como una respuesta directa a Google Now y sus capacidades predictivas y sugestivas, además de la integración con aplicaciones de terceros, la evolución de Siri era algo de esperarse puesto que ya se estaba quedando un poco atrás. Siri pretenderá estar siempre presente pero sin molestar, tendrá las aplicaciones oportunas para que conforme vayas a algún lugar o estés haciendo algo, así como también buscará resultados relacionados con tus búsquedas de Spotlight o te mostrará el control de reproducción de iTunes en cuanto conectes los audífonos.

Esta nota está en desarrollo…

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.

  • Thanks for the article post.Really looking forward to read more. Awesome.