Valve recapacita y retira la pantalla touch de su Steam Controller

0

Ha llegado una noticia un tanto inesperada dentro de este inicio de 2014. Y es que Valve ha anunciado que prescindirá de dos de las características que más llamaban la atención de su revolucionario Steam Controller. Según ha dado a conocer la firma en sus días dedicados para desarrolladores, su control para SteamOS perderá la pantalla táctil con la que ha funcionado desde el inicio y en su lugar tendrá varios botones físicos extra.

El motivo de esto según sabemos ha sido por la retrocompatibilidad de los Steam Controller definitivos y tendrán un pad direccional. Tampoco contarán con batería propia, sino que ahora utilizará baterías AA.

Según han dado a conocer los desarrolladores presentes en dicho evento, al cual no se invitó a la prensa, Valve ofrecer un modo “ghosting” para sustituir la pantalla táctil, mediante la cual los botones táctiles se mostrarán ahora en la pantalla de juego en lugar de mostrarse en el control. Por otra parte, Valve ofrecerá una API para facilitar la integración de los controles en futuros lanzamientos, con soporte para un máximo de 18 jugadores.

Así lucía el Steam Controller anteriormente

Así lucía el Steam Controller anteriormente

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.