Reseñamos el STF íO, ¿un gama media por 1500 pesos?

0

Hace poco llegó a nuestras puertas el STF íO, es el nuevo terminal de esta joven empresa. Estamos frente a un teléfono con pantalla de 5 pulgadas con resolución de 854x480p, 8 GB de capacidad interna de almacenamiento. Pero con la posibilidad de ampliar la memoria usando una tarjeta micro SD de hasta 32 GB.

No es un teléfono para todo mundo. Pero tiene muchas más bondades de las que te puedes imaginar por ahora. Es un equipo que bien puede convertirse en el primer smartphone de un pequeño o uno muy bueno para un adulto cuyas necesidades principales son estar en contacto con la familia.

STF íO diseño:

STF íO

El equipo que nosotros hemos recibido es en color plateado. Y la verdad, aunque los acabados y botones están hechos de plástico, es agradable al tacto. La carcasa trasera tiene una textura que además de darle un look elegante, ayuda a que no sea tan resbaloso cuando lo sujetamos.

No tiene botón de inicio, sino que en el frontal del equipo tenemos 3 botones capacitivos (home, atrás y aplicaciones recientes). Algo extraño es que en la unidad que probamos, el botón de aplicaciones recientes no abre el menú de multitasking, para abrir esta pantalla tenemos que dejar apretado el de inicio.

Llama la atención el hecho de que el conector USB está posicionado en la parte superior. Además, la cámara trasera de 8 megapixeles tiene una pequeña protuberancia que la hace lucir muy bien.

Hora de la verdad ¿Qué tal su rendimiento?

El STF íO cuenta con Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo y tiene un procesador Quad-Core que corre a 1.3 GHz y al menos en mi experiencia no batallé con él mientras jugaba algo como Clash Royale. Eso sí, al dar el salto a algún juego más exigente como es el caso de Marvel Contest of Champions.

Hablando de procesos normales como enviar mensajes vía WhatsApp, revisar tu correo electrónico, realizar llamadas, agregar eventos en tu calendario, revisar redes sociales, navegar en internet, tomar fotografías, etc. Estamos frente a un teléfono cuyo fuerte está en hacer cosas básicas, pero cumple totalmente en estos puntos.

¿Por qué comprar uno?

STF íO

Bueno, como mencioné al inicio de este texto. El STF íO no es para todo el mundo, no pretende competir con los punteros del mercado. Pero sí va detrás de aquellas personas que están por tener su primer acercamiento a un smartphone. Es decir, un joven que nunca antes ha tenido un smartphone o un adulto mayor.

Un joven podrá tener acceso a muchos de los juegos más populares del momento y disfrutar de ellos sin problema alguno. Además de realizar algunas actividades como mandar correos con sus trabajos escolares, revisar ocasionalmente sus redes sociales y navegar en internet para hacer consultas de información.

Te puede interesar: Las nuevas tecnologías ¿un apoyo para la educación?

El STF íO es un teléfono con lo mejor del internet y del mundo de las aplicaciones por un bajo precio: 1499 pesos.

Lo bueno:

  • Precio muy accesible
  • Android 6.0
  • Muy ligero

Lo malo:

  • Pantalla difícil de ver al aire libre
  • No muy buena cámara
7.4 Bueno

El STF íO va dirigido a un público en específico. Si bien no pretende llevarse las palmas del público en general, sí conquista los corazones de aquellos usuarios primerizos o bien, con necesidades básicas. Vale la pena en especial por lo que cuesta.

  • Diseño 8
  • Software 8.5
  • Pantalla 6
  • Batería 7
  • User Ratings (3 Votes) 7.4
Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.