Telegram, ¿Podrá vencer a Whatsapp y convertirse en la nueva solución #1 de mensajería?

0

Quizá ya has oído hablar de el, incluso, podrías tenerlo o quizá ni si quiera sepas de lo que te hablamos.

Telegram es un nuevo servicio de mensajería instantánea en el móvil, esto puede sonar común de no ser por algunas de sus características las cuales son muy diferentes al resto de los mensajeros e incluso, que las del propio WhatsApp.

Una de sus principales características, es que su interfaz es muy parecida a la de WhatsApp, con todo y sus globos en las conversaciones. Otra de sus grandes características, es que cuenta con una API abierta a todo publico, con lo cual su presencia puede darse en un gran número de plataformas, solo basta que alguien lo adapte. Incluso, ya se encuentran algunos clientes de este mensajero en la red, para usarlo desde nuestras computadoras, previa autorización mediante un código.

iPhone Screenshot 3

Cuenta también con un cifrado para nuestras conversaciones, el cual puedes usar en un modo peculiar de “chat secreto”. Aquí el cifrado es utilizado para no dejar rastro alguno de la conversación en los servidores y así mismo, la conversación cuenta con una fecha de caducidad con la cual, los mensajes serán auto destruidos después de un tiempo.

Al estar con una base en la nube tienes la posibilidad acceder a todos tus mensajes, desde todos los dispositivos que tengas configurados con tu cuenta, algo en lo que supera a WhatsApp, con el cual cada dispositivo tiene sus respectivos mensajes.

iPhone Screenshot 5

¿Cuanto cuesta? Nada, Telegram es gratuito en todos sentidos, al menos por ahora. Se prevee que así sea hasta que el proyecto se quede sin dinero. Posteriormente se pedirán donaciones a fin de financiar el proyecto.

La app se encuentra disponible para iPhone y para Android

Share.

About Author