La productividad evoluciona. Entevista: Amir Salihefendic fundador de Todoist

6

Todoist es una aplicación que nos ayuda a administrar y recordar nuestras tareas y proyectos, es una aplicación que está disponible en muchas plataformas y que se sincroniza en tiempo real a través de nuestros múltiples dispositivos. Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Amir Salihefendic para conocer más de Todoist, a continuación la entrevista:

Felipe Balcázar: Aquí en Technomexico, hay varios miembros de nuestro equipo que utilizan Todoist, realmente disfrutamos de utilizarlo para nuestras tareas diarias. Y es un honor el poder tener esta entrevista y conocer más sobre Todoist y la manera en la que ayuda a la gente a completar sus proyectos.

Amir Salihefendic: Es un placer. Es bueno saber como hacer al mundo más productivo. Esto me ha importado durante mucho tiempo.

Todoist

FB: Ser productivo es quizás uno de las metas de muchas aplicación en el mercado, hay muchas compañías allá afuere intentando hacer a sus usuarios más productivos. ¿Pero qué hace a Todoist diferente de las demás?

AS: Todoist está disponible en 13 plataforma diferentes, más que cualquier otro administrador de tareas en el mercado. Esto significa que podemos alcanzar un grupo de usuarios extremadamente diverso: aquellos que usan Chrome, iPhone, los que usan un tablet Samsung, una PC, etc. Todoist es un software muy robusto -todas nuestras plataformas están sincronizadas en tiempo real, nuestras apps son completamente nativas, y ofrecemos muchas funciones clave que nuestros competidores no. Además, hemos construido nuestro software basados en la simplicidad, un diseño intuitivo que da al usuario una elegante experiencia. Esto es algo que la gente realmente aprecia – cuando quieres ser productivo, no quieres estar lidiando con adornos innecesarios que al final del día pueden hacer que tu productividad se vea disminuida.

FB: Todoist tiene una interfaz limpia y atractiva hace fácil el organizar nuestras tareas, ¿crees que sea realmente importante ser organizado para ser productivo?

AS: Claro, ser organizado y diligente es quizás la mejor manera de optimizar tu tiempo de trabajo o de estudio. Hoy, la gente parece estar fascinada por trabajar largas horas e incluso hay quienes felicitan a los que trabajan mucho. Pero trabajar mucho tiempo no necesariamente significa que la gente está siendo más productiva. De hecho, en muchos casos, extensas horas de trabajo reducirán tanto la productividad como la creatividad. La corporación Ford hizo una gran investigación durante 12 años en la que se buscaban las horas óptimas por semana de trabajo. Lo que encontraron fue que la productividad es un poco mejor en quienes trabajaban 60 horas por semana, pero después de 4 semanas a aquellos trabajadores que trabajaron 60 horas por semana mostraron una reducción significativa en la productividad. Además, se encontraron con que trabajar más de 40 horas por semana lleva a la pérdida de la creatividad y a la toma de malas decisiones.

FB: ¿Crees que es realmente importante el tener una lista de “to-dos” para completar nuestras tareas?

AS: Lo es. Las listas “to do” ayudan a la gente en mantener el enfoque y la organización, especialmente cuando se está lidiando con tareas o proyectos grandes. Una investigación demostró que el hacer varias cosas a la vez reduce tu productividad casi en un 40%, esto significa que tener una lista detallada de tareas por hacer en cualquier margen de tiempo ayudará a mantenernos en nuestro camino y mantenernos productivos.

Todoist Next

FB: El poder crear proyectos compartidos y colaborar en ellos es sin lugar a dudas un impulsor para la productividad ¿crees que este sea el futuro para la administración de tareas?

AS: Compartir y delegar es algo esencial para la productividad de la gente, es por eso que fue un paso importante para nosotros al hacer Todoist. Por ejemplo, nuestro equipo en Todoist está conformado por unas 20 personas, muchas de ellas viven en países diferentes. Sin la posibilidad de compartir nuestras tareas y proyectos, nuestro trabajo de manera remota se vería perjudicado. Herramientas que te permitan incrementar tu productividad y colaborar con otros, son esenciales para el contexto móvil de trabajo en la actualidad incluso cuando estás lejos.

FB: ¿Podrías compartir con nosotros la manera en la que usas Todoist?

AS: Uso Todoist todos los días, tanto en el trabajo como para tareas personales. Lo uso para administrar mis correos con el plug-in de Gmail, para guardar información en la web con el plug-in de Google Chrome y también en mi Mac.

Aquí te dejamos los enlaces para descargar Todoist en iOS y Android y descubras por ti mismo los beneficios que ofrece, la aplicación es gratuita.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.

  • 308554 772400Wow, awesome weblog structure! How long have you been running a weblog for? you produced blogging appear effortless. The total appear of your internet site is amazing, let alone the content material material! 902532

  • 491017 348667Wohh just what I was searching for, appreciate it for putting up. 382321

  • 333795 845839There is noticeably a bundle to realize about this. I assume you created various nice points in functions also. 374152

  • 599656 64447Hello there! I could have sworn Ive been to this weblog before but soon after reading by way of some with the post I realized it is new to me. Anyhow, Im surely pleased I identified it and Ill be book-marking and checking back regularly! 971838

  • 959314 108324Your talent is genuinely appreciated!! Thank you. You saved me a great deal of frustration. I switched from Joomla to Drupal towards the WordPress platform and Ive fully embraced WordPress. Its so considerably easier and easier to tweak. Anyway, thanks once again. Awesome domain! 766617

  • Thanks again for the post.Really looking forward to read more. Will read on…