Taxistas del D.F. protestan contra Uber por competencia desleal

47
  • Uber en México por su parte ha reaccionado a las protestas ofreciendo viajes gratis a todos sus usuarios el día de hoy.

Los Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) llevaron a cabo una serie de movilizaciones en protesta en contra de los sistemas de transporte Uber y Cabify los cuales han ganado terreno y popularidad en los últimos meses debido a su facilidad de uso y sus bajos precios.

Lo que alegan los TOCDMX es competencia desleal por parte de estas dos empresas y por parte de los llamados “taxis piratas”.

Es importante aclarar algo, tanto Uber como Cabify funcionan de manera completamente legal, puesto que se aprovechan de un hueco en el sistema legal que les permite funcionar sin problemas, incluso sin que sus unidades estén matriculadas como taxis legales puesto que ambos pagan impuestos como empresa regular.

Es esto lo que realmente tiene molestos a los taxistas, y el motivo por el que se manifiestan. Durante el mes de abril realizan varias protestas, pero fue hasta esta mañana que participaron unos 5000 miembros del gremio, en la que bloquearon el paso en algunos accesos de más tránsito en la ciudad como el acceso a Santa Fe mientras que llevaban a cabo su manifestación contra estas empresas y los más de 30,000 taxis piratas que circulan en el Distrito Federal.

taxi-uber-servicio-aplicacin

Además del acceso a Santa Fe, se esperan otras concentraciones en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la zona de Santa Fe, Tlalpan, Periférico Sur, así como Xola y Constituyentes.

“Uber llegó a México para hacerle la vida más fácil a los chilangos, precisamente porque sabemos que ellos no paran. Por eso hoy que es un día tan complicado para trasladarse hemos decidido regalar viajes en Uber a todos nuestros usuarios, porque si #MéxicoNoPara, #UberNoPara”, señala la compañía en su blog oficial.

La batalla entre Uber y el TOCDMX no quedará resulta el día de hoy, sino que durante el mes de junio se espera que el Gobierno del D.F. dictamine nuevas normativas y regulaciones sobre esta clase se servicios, para que puedan salir de ese agujero legal que hemos mencionado.

Pero mientras las cosas se resuelven, Uber ha llevado a cabo una “protesta” a manera de contestación a la protesta del gremio y a través de su blog oficial anunció que durante el día de hoy hasta las 21:50 en hora de la Ciudad de México, realizarán dos viajes gratis para todos sus usuarios en la capital, cosa que sin lugar a dudas es una brillante estrategia publicitaria.

Bien Uber, muy bien.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.