La UdeG patenta dispositivo para eliminar tumores

0

La Universidad de Guadalajara ha registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) un dispositivo que podrá ser utilizado para eliminar células de tumores malignos, esto a través de experimentos in vitro.

El dispositivo fue nombrado Dispositivo de calentamiento por Inducción Magnética para pruebas de necrosis celular o medición del índice de absorción específica, es un proyecto se ha desarrollado a lo largo de diez años. El método que sigue este dispositivo es la introducción de unas nano-partículas de células de tumores, las cuales deberán ser calentadas posteriormente cerca de seis u ocho grados por encima de la temperatura de las personas, para que estas terminen por absorber la energía y mueran.

patente tumores

Es mediante la referida técnica, que se puede atacar células cancerígenas en cualquier parte del cuerpo.

Actualmente se cuenta con dos prototipos completamente funcionales y se encuentra en proceso de construir otros prototipos, donde se pueda mejorar los ya elaborados. El desarrollo de este dispositivo se ha llevado a cabo con ayuda de estudiantes, maestros, técnicos e ingenieros de la UdeG y otras instituciones.

Share.

About Author