Demandan a Google por robar la tecnología de compresión que usa YouTube

1

Una firma desarrolladora de diversas tecnologías para web, Vedanti Systems Limited (VSL) recientemente ha hecho una demanda en contra de Google, esto debido a que la firma del buscador ha estado usando cierta tecnología de compresión de datos en YouTube, tecnología perteneciente a la firma Vedanti la cual está ubicada en Londres. Según la demanda, la cual se hizo el 10 de agosto, Google hace uso ilegalmente de algoritmos de compresión de datos en varios de sus servicios, siendo YouTube el principal.

Según la información que se ha dado a conocer, Vedanti Systems recibió una oferta de adquisición por parte de Google luego de que examinaron su tecnología de compresión de información en el año 2010. Para convencer a Google de la adquisición, VS proporcionó a Google material variado sobre sus algoritmos, incluyendo entre los diversos datos algunas cosas que aún estaban en fase de desarrollo, todo con el fin de que Google les diera el visto bueno. El tiempo pasó y meses más tarde la gente de Vedanti solicitó el material que proporcionaron de vuelta y en efecto Google regresó todo lo que les habían prestado, pero no sin antes haber robado la tecnología y eliminar la evidencia por correo sobre la evaluación de dicho material. Después de eso, los del buscador empezaron ahusa los algoritmos en sus servicios y sin haber pasado antes a caja.

El abogado de Vedanti Systems asegura que es otro de los casos en los que Google ha decidido tomar la tecnología sin tener los derechos y hacer uso de ella para su beneficio exclusivo, convirtiéndose incluso en parte clave de sus servicios y productos.

VSL ha proporcionado abiertamente los productos y servicios de Google que hacen uso de esta tecnología “robada”: VP8, VP9, WebM, YouTube, Google Adsense, Google Play, Google TV, Chromebook, Google Drive, Google Chromecast, Google Play-per-view, Google Glass, Google +, Google’s Simplify, Google Maps y Google Earth. Y nada más…

¿Crees que esto pueda llegar a una resolución favorable para la gente de Vedanti Systems? Le pusieron las cosas muy fáciles de Google y bueno, les ganó la tentación.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.

  • Wow, wonderful blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your website is excellent, as well as the content!