Volvo crea casco que avisa a ciclistas sobre la proximidad de autos

1

Las bicicletas y los carros han estado compartiendo calles y carreteras por mucho tiempo, y es evidente que las bicicletas resultan ser un elemento débil en caso de que ocurriera una colisión entre estos. Un casco amortiguaría el problema en caso de que ocurriera algún accidente, pero un caso también podría funcionar para prevenir un accidente de estos ¿Cómo? bueno, Volvo tiene una interesante propuesta.

Lo que Volvo está intentando crear es un mapeo de vehículos en la nube, la cual se actualiza en tiempo real. La compañía sueca ya es reconocida globalmente por crear vehículos muy seguros, pero también por mejorar en todo lo posible otros elementos que inciden en la conducción, esto incluso fuera del vehículo.

Volvo

Para esta ocasión, lo que han ideado es un casco que es capaz de emitir su localización a la red, por lo que el ciclista también estará bien situado respecto al resto de los vehículos. Este sistema que estaría implementado en los vehículos Volvo irá informando la cercanía de un ciclista y dará las indicaciones prudentes a los conductores para tener cuidado con los ciclistas.

El ciclista también tendrá el mismo sistema integrado en el casco -aunque de manera más sencilla-, así que sabrá cuando un vehículo se aproxime. Se le informará a través de una señal luminosa en el casco (lo puedes ver en el vídeo).

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.

  • Thanks again for the post.Much thanks again. Fantastic.