WhatsApp le dirá a tus contactos dónde estás (en tiempo real)

0

Parece ser que WhatsApp no tiene intención de dejar de causar algún conflicto. Y es que si en su momento la implementación de las famosas “palomitas azules” causó revuelo, esta nueva medida seguro que también lo hará. La cuenta de Twitter WABetaInfo ha revelado que la aplicación ahora tendrá la posibilidad de compartir con tus contactos tu ubicación en tiempo real.

Te puede interesar: Apps para estar siempre pendiente de la seguridad de tu familia.

Esta nueva prestación consiste en informar a todos los contactos dentro de un grupo en qué sitio estás en tiempo real. Eso sí, por fortuna sería una función opcional. Utiliza el GPS de tu teléfono para dar a conocer tu ubicación exacta durante un tiempo que podría ser limitado 1, 2, o 5 minutos. O bien, por tiempo indefinido. Todo esto a elección del usuario.

Es importante remarcar, que esta función se limita exclusivamente a grupos. Al menos de inicio. Habrá que dejar abierta la posibilidad de que esta opción llegue a las conversaciones individuales.

Este servicio aún se está probando y está en las versiones beta 2.17.3.28 (iOS) y 2.16.399 (Android) de la aplicación. No se tiene fecha concreta de liberación de un paquete definitivo con esta actualización, pero al menos de momento puedes ver algunas capturas de pantalla con el tweet de aquí abajo:

WhatsApp… ¿Por qué?

WhatsApp-Ubicación-ilustracion

Se cree que la intención de añadir esta característica a los grupos es dar a tus amigos la posibilidad de ver cómo vas en tu camino hacia un punto de reunión acordado. Así podrán localizarte sin la necesidad de llamarte o preguntar por mensaje en caso de que se te haya hecho un poco tarde.

No podemos darte el dato preciso sobre a partir de cuándo podrás usar esta opción en tus grupos de WhatsApp. Pero recomendamos estar pendientes de nuestro sitio pues cuando se haga oficial el dato te lo haremos saber.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.