WhatsApp lanzará pronto sus historias al estilo Snapchat

0

Apenas hace menos de dos meses, Facebook lanzó al mercado las historias en Instagram, una función que es muy similar a una que es insignia en Snapchat. Pero ahora, se están planteando la posibilidad de incluir una función similar dentro de WhatsApp.

Han salido a la luz algunas capturas en las que podemos ver historias similares a las de Snapchat. Por ahora, esta función ha salido a la luz bajo el nombre “Status” y está oculta dentro de la última versión de la beta pública de WhatsApp para iOS y Android.

Los status de WhatsApp son una función que tiene como objetivo mostrar tu día a tus contactos a través de diferentes actualizaciones. Cada elemento que subas a tu estatus, se irá agrupando con el resto por un periodo de 24 horas y puede ser visto por todas las personas que te tengan como contacto en WhatsApp o bien, puedes hacer una selección de contactos para que sólo ellos puedan ver estos status.

WhatsApp status

La idea es impulsar a que los usuarios de WhatsApp compartan más imágenes y videos. Ahora bien, quienes han probado esta función han revelado que también podemos subir elementos guardados en tu galería, dibujar sobre ellos con colores y añadir emojis. Todas las actualizaciones de estado estarán disponibles en la pestaña de status.

whatsapp-status-feature-update

De momento, la función solo está a prueba, por lo que es de esperar que próximamente reciba mejoras de estabilidad para que más adelante sea liberada de manera pública. Lamentablemente para que aparezca la pestaña de Status necesitarás tener la versión beta de la app y contar con un smartphone Android rooteado o un iPhone con jailbreak.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.