Llegan historias como las de Snapchat a WhatsApp: Así es WhatsApp Status

0

Será imposible librarte de la moda de la historias efímeras, con fecha de caducidad que tan de moda se han puesto hoy en día en diferentes redes sociales como Instagram y principalmente Snapchat o bien, la recientemente anunciada función Stories de Facebook. Y es que ahora podrás contarle al mundo lo que haces en tu día a día a través de WhatsApp Status.

Y no, no precisamente como te imaginas (o sea, a través de mensajes) no, la idea es que ahora lo hagas por medio de WhatsApp Status, subiendo fotografías muy al estilo de los servicios mencionados –también con la caducidad de 24 horas- para compartir con la gente que tienes en tu aplicación de mensajería.

La verdad es que la llegada de esta función no nos ha tomado por sorpresa, pues meses atrás comenzó a sonar muy fuerte gracias a la disponibilidad de esta función en una versión beta de la aplicación. Sin embargo, dicha prestación se había quedado ahí al parecer sin relevancia alguna, hasta ahora.

¿Cómo funciona WhatsApp Status?

WhatsApp Status

Con WhatsApp Status puedes editar y publicar fotos, videos y GIFs, combinándolos con el uso de emojis y textos, tal como lo puedes ver en la imagen superior. Este contenido se mostrará a tus contactos, aunque tranquilo, siempre tendrás la posibilidad de controlar quién ve tus actualizaciones a través de las opciones de privacidad de la aplicación.

La cuenta de Twitter WABetainfo asegura que esta función está disponible en la versión beta 2.17.5 de la aplicación para iOS y que podría ver la luz por derecho en los próximos días, aunque esta nueva prestación también llegaría a otros sistemas como Android y Windows Phone. Así que es muy probable que dentro de algunas semanas recibamos esta función como parte de una actualización, convirtiendo a la aplicación de mensajería en una especie de red social.

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.