Es oficial, este es el Xperia Z5 Premium con pantalla 4K

4

¡El Xperia Z5 Premium finalmente ha sido presentado! Este terminal del cual publicamos algunos rumores la semana pasada ya es oficial, el buque insignia de Sony es sencillamente fenomenal.

La principal característica de este equipo “premium” es su panel de 5,5 pulgadas con asombrosa resolución 4K. De hecho, es el primer smartphone del mercado que ofrece esta resolución, como podrás imaginar el nivel de detalle que este panel ofrece es increíble. Pero hay que recordar que seguimos estando en un smartphone y por el tamaño del panel dudosamente podremos sacar provecho al cien por ciento a sus 807 pixeles por pulgada.

Ahora bien, Sony tenía que poner en el Xperia Z5 Premium su tecnología de pantallas, hablando de Triluminos y X-reality, esto con la finalidad de brindar el mejor contraste posible y unos ángulos de visión bastante buenos.

Sony Xperia Z5 Premium detras

Uno de los puntos débiles de esta pantalla son los contenidos. Es bien sabido que no existen muchos todavía que saquen provecho de esta resolución, es por ello que el Xperia Z5 Premium se encargará de reescalar el contenido a 4K para que se adapte mejor al panel -si esta función no te convence podrá ser desactivada sin problema alguno-.

Hablemos entonces del resto de las especificaciones del equipo. En su interior se encuentra un procesador Snapdragon 810 con 3 GB de memoria RAM, 32 GB de capacidad de almacenamiento (ampliable con tarjetas microSD de hasta 200 GB), sistema de sonido mejorado, resistencia al agua y una cámara principal de 23 megapixeles. Una de las bondades de esta cámara es que de las grabaciones que realices en 4K, podrás además extraer fotogramas con una resolución de 8 MP.

La batería del equipo es excepcional, hablamos de una unidad de 3,600 mAh, con lo cual Sony presume que el Xperia Z5 Premium tiene una asombrosa autonomía de dos días. Ya tendremos que probarlo para comprobar este apartado.

El diseño del Xperia Z5 Premium:

Xperia Z5 Premium

Sony ha optado por darle un toque especial de diseño a este terminal. Por lo que su cuerpo de 180 gramos de peso y solo 7,8 mm de grosor ha sido reforzado con un marco de acero inoxidable y en la parte trasera tiene un acabado de espejo que luce muy bien pero que seguramente será un imán para huellas -lo cual no le gusta a nadie-.

Xperia Z5 Premium espejo

¿Para cuándo?

Sony Xperia Z5 Premium mesa

La verdad es que Sony ha dejado muchas incógnitas todavía. Se sabe que el Xperia Z5 Premium estará disponible en noviembre bajo un precio que no se ha anunciado todavía. La disponibilidad de colores será en: plateado, negro y dorado. Estaremos pendientes las novedades que Sony revele al respecto, en cuanto más detalles salgan a la luz ten por seguro que aquí te los haremos saber.

¿Qué opinas del Xperia Z5 Premium? ¿Era realmente lo que esperabas de Sony con el regreso de su buque insignia?

Share.

About Author

Amante de la tecnología, estudiante de ciencias de la comunicación. Siempre abierto a probar nuevas tecnologías.