Yutu, el rover lunar chino regresa de la muerte

1

Después de 3 semanas y media de estar al borde la muerte, Yutu, se ha reactivado y es posible recuperarlo.

“Yutu” (“Conejo de Jade”) es el primer robot chino que ha sido enviado a la luna, diseñado para transmitir en video en tiempo real, excavar y analizar muestras de polvo durante 3 meses, el cual es parte del programa Chang’e 3.

“Tiene posibilidad de volver a ser recuperado ahora que vuelto a la actividad” informó un portavoz del programa espacial del país Pei Zhaoyu.

Los expertos del programa espacial detectaron una avería en el control mecánico del artefacto el pasado 25 de enero mientras preparaban a “Yutu” para apagarlo durante la noche lunar. Dicha avería hizo temer a los responsables del programa “Yutu” no quedara correctamente inactivado para soportar las bajas temperaturas en el espacio, provocando averías irreparables.

“Lo que sucedió fue que quedó desactivado cuando mostraba un estatus anormal” explicó Pei.

La noche lunar tiene una duración de 14 días terrestres y puede alcanzar hasta los -233 °C. Durante ese espacio de tiempo la la cara de la Luna en penumbra no recibe ninguna radiación solar, la cual necesita “Yutu” para alimentar los aparatos de investigación chinos.

 

 

Share.

About Author

  • Thanks for sharing, this is a fantastic blog.Really thank you! Really Cool.